bookmate game
es
Bøger
David Corbett

El arte de crear personajes

Si el personaje es el centro de cualquier historia, El arte de crear personajes. En narrativa, cine y televisión de David Corbett, constituye la mejor herramienta para crear y desarrollar personajes brillantes y distintos. Cando se empieza a concebir un personaje, dice el autor, uno se da cuenta de hasta qué punto toda narración es un reflejo de la propia vida, un paso en la búsqueda de respuesta a las preguntas esenciales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Para crear un personaje que parezca vivo será necesario entender sus deseos, pero también sus frustraciones, secretos y debilidades, y en especial sus contradicciones. Se evitará así que el personaje actúe como mero instrumento de la historia, que carezca de la complejidad de las personas reales.
369 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2018
Udgivelsesår
2018
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Julye Diazhar delt en vurderingfor 5 år siden

    Muy buenos tips parra escribir

Citater

  • Lucas Molina Munerahar citeretfor 20 timer siden
    Las historias deportivas no solo trafican con la vergüenza; la culpa también puede reclamar su lugar en la banca. A menudo se traduce en la sensación de haber violado un código interno, algo que tienen todos los deportistas –los deportes tienen reglas, después de todo–, aunque no siempre lo respeten.
  • Lucas Molina Munerahar citeretfor 20 timer siden
    Conrad escribió mucho sobre la culpa de sus personajes, de forma devastadora. En Lord Jim, el pirata Gentleman Brown, que reconoce en Jim la huella purulenta de su cobardía anterior, presiente que el frágil sentido del honor del buen capitán le impedirá hacer lo que debería: matar a Brown directamente. La indecisión de Jim conduce a la muerte del hijo inocente de un aliado y, con la esperanza de expiar su error, Jim se acerca al padre del muerto, que le dispara y le mata.
  • Lucas Molina Munerahar citeretfor 20 timer siden
    Las historias de redención requieren un acto previo que provoque culpa o vergüenza. Siguen siendo muy populares entre espectadores y lectores, pues qué mejor fantasía que la travesura de ponerlo todo perdido y que no te castiguen sin postre antes de que se acabe el cuento. Sin embargo, las mejores historias de redención reconocen algo característico de la culpa: su mancha suele ser indeleble, y la lucha por la rectitud nunca termina del todo. El postre va a tener que esperar.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)