Deberías hablar con alguien (Urano Testimonios) (Spanish Edition)
Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Vurdering
Føj til hylde
Har allerede læst
Rapportér en fejl i denne bog
Del
Facebook
Twitter
Kopier link
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Es inevitable herir a la pareja, a los padres, a los hijos, a los amigos íntimos —y que te hieran— porque, si firmas un acuerdo de intimidad, el dolor forma parte del trato
Alejandra Arévalohar citeretsidste år
Yo le aseguro que no se está rompiendo en pedazos; se está abriendo
Alejandra Arévalohar citeretsidste år
Como es lógico, el trabajo de un terapeuta no consiste en convencer. No podemos persuadir a una anoréxica de que coma. No podemos obligar a una alcohólica a que deje de beber. No podemos convencer a nadie de que no se destruya a sí mismo porque, de momento, la autodestrucción cumple una función para él. Lo que sí podemos hacer es ayudarlos a entenderse mejor e inducirles a formularse las preguntas adecuadas hasta que un acontecimiento —interno o externo— los empuje a entrar en razón por sí mismos.
Beth Luriiahar citeretfor 8 måneder siden
Una frase que escuché por primera vez en la facultad asoma a mi pensamiento: «centraos en el acto terapéutico, no en la palabra terapéutica».
Alejandra Arévalohar citeretsidste år
No obstante, muchas personas acuden a terapia buscando un cierre. Ayúdame a no sentir. Lo que acaban descubriendo es que no se puede silenciar una emoción sin silenciar todas las demás al mismo tiempo. ¿Quieres sepultar tu dolor? Sepultarás la alegría también.
Alejandra Arévalohar citeretsidste år
En algún momento, ser plenamente adulto implica aceptar la responsabilidad del curso de la propia vida y aceptar el hecho de que estás a cargo de tus decisiones. Hay que ocupar el asiento delantero y ser la mamá perro que conduce el coche.
Alejandra Arévalohar citeretsidste år
Callar algo no lo hace menos real, sino más terrorífico.
Alejandra Arévalohar citeretsidste år
Puede que busquemos el perdón de los demás, pero ese deseo procede de un lugar de autogratificación; pedimos absolución a otros para evitar el trabajo, más duro, de perdonarnos a nosotros mismos.
Alejandra Arévalohar citeretsidste år
El perdón es peliagudo, igual que lo son las disculpas. ¿Te disculpas porque el gesto te ayuda a sentirte mejor o lo haces por la otra persona? ¿De verdad lamentas tu comportamiento o solo intentas apaciguar al otro, que opina que deberías sentirlo, si bien tú sigues pensando que tu reacción estaba justificada? ¿A quién beneficia la disculpa?
Berenice Torreshar citeretfor 4 måneder siden
Toda sesión de psicoterapia pertenece tanto al paciente como al terapeuta, a la interacción entre ambos.