es
Bøger
Sergio Sinay

La soledad de los felices

  • alejandro carmonahar citeretfor 4 måneder siden
    La felicidad no puede ser obtenida queriendo ser feliz.
    Tiene que aparecer como consecuencia no buscada de perseguir una meta mayor que uno mismo.
  • Ivan Pizañahar citeretfor 4 måneder siden
    Estamos todos muy juntos, pero estamos muriendo de soledad.

    Albert Schweitzer
  • Ivan Pizañahar citeretfor 4 måneder siden
    La felicidad no puede ser obtenida queriendo ser feliz.
    Tiene que aparecer como consecuencia no buscada de perseguir una meta mayor que uno mismo.

    Viktor Frankl
  • :)Yaciel:)har citeretfor 4 måneder siden
    deseos. La incitación para tenerlo todo y tenerlo en el instante. Pedirlo ya, tenerlo ya. Eliminar la espera, el proceso. Llegar sin viajar. Borrar el dolor, tanto físico como psíquico. “El dolor para, vos no”, reza la publicidad de un analgésico. Nos ofrecen una vida como la que
  • Angelina Garciahar citeretfor 4 måneder siden
    Hay una felicidad irreal y una soledad real. Hay una felicidad verdadera y una soledad necesaria. Se pretende enmascarar la soledad padecida con una felicidad simulada. Y en los momentos de soledad elegida se suelen revelar alumbramientos de felicidad ¿Cuáles son, entonces, la felicidad cierta y el encuentro verdadero? Explorar la respuesta a este interrogante requiere despejar el campo de reflexión de mitos, de creencias que distorsionan y de prejuicios que impiden comprender de qué trata el sentido de la vida, del cual la felicidad verdadera es una evidencia y en el que la presencia del otro, el prójimo, es esencial. Emprendamos la tarea.
  • Angelina Garciahar citeretfor 4 måneder siden
    cierto que no todas las soledades son no deseadas. Hay también soledades necesarias, retiros transitorios que la mente, el cuerpo y el alma piden, tramos de la vida que requieren experimentarse en silencio y recogimiento, a un costado del camino.
  • Angelina Garciahar citeretfor 4 måneder siden
    en respuesta a la pregunta ¿Cuán solo te sientes? Así, infelicidad y soledad caminan de la mano y a la sombra, ocultas ante las bulliciosas, repetitivas, compulsivas campañas abiertas o subterráneas que procuran vender felicidad artificial y simulacros de contacto y comunicación. La soledad de los (supuestamente) felices es una realidad. La felicidad que nos venden no existe. La soledad que nos ocultan sí.
    Se trata de una soledad paradójica. Cada vez hay más personas solas en la era en la que la humanidad está más conectada que nunca. Pero esa conexión no significa comunicación con otra persona, sino contacto con una pantalla. Internet y las redes sociales conectan, pero no comunican. Proporcionan contactos, pero no amistades verdaderas con seres reales. Pura conexión sin alteridad.
  • Angelina Garciahar citeretfor 4 måneder siden
    lo que subyace en lo profundo en ambas sociedades es la angustia ante el vacío,
  • Nohemi Morenohar citeretfor 4 måneder siden
    Somos productos en exhibición, las redes son las vidrieras, el equivalente de aquellas existentes en la zona roja de Ámsterdam. Nos exponemos allí del mismo modo en que otros productos, no humanos, inermes, son mostrados en diversos escaparates. Siempre desde sus aspectos (supuestamente) atractivos, pura luz sin sombra. El proceso de deshumanización se completa con el furor por la Inteligencia Artificial y el Chat GP
  • quetzacmar3har citeretfor 4 måneder siden
    puede leerse hoy como una cruda descripción de la manipulación y la hipocresía con las que los populismos captan voluntades, prometen futuros irreales e imponen presentes de falsa igualdad y brutal autoritarismo.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)