bookmate game
Jesmyn Ward

La canción de los vivos y los muertos

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Andrea Zavalahar citeretfor 2 år siden
    Es mejor que Ma duerma, porque la quimio la ha dejado seca, la ha vaciado igual que el sol y el aire al roble negro.
  • Andrea Zavalahar citeretfor 2 år siden
    La memoria es algo vivo, también en tránsito. Pero durante el instante que dura, todo lo recordado se une y cobra vida: los viejos y los jóvenes, el pasado y el presente, los vivos y los muertos.
  • Sandra Viviana Chisaca Leivahar citeretfor 3 år siden
    Los fantasmas tiemblan, pero no se van. Se balancean boquiabiertos de nuevo. Kayla sube un brazo, con la palma hacia arriba, como si estuviera intentando tranquilizar a Casper, pero los fantasmas no se calman, no se levantan, no ascienden y desaparecen. Se quedan ahí. Entonces Kayla empieza a cantar, una canción de palabras inconexas, confusas, nada que yo pueda entender. Canta bajito y la melodía interrumpe el rumor de los árboles que se mecen, pero al mismo tiempo se entrelaza y se confunde con él. Y los fantasmas abren sus bocas aún más y sus caras se doblan por los bordes y parece que están llorando, pero no pueden. Y Kayla canta más fuerte. Mueve la mano mientras canta, y yo sé qué es, conozco ese movimiento, así es como Leonie me acariciaba la espalda, y la espalda de Kayla, cuando el mundo nos daba miedo. Kayla canta y la multitud de fantasmas se inclina hacia delante, asintiendo. Sonríen y su sonrisa tiene algo de alivio, algo como un recuerdo, algo parecido a la paz.

    «Sí».

    Kayla me tira del brazo y la subo. Pa se da la vuelta. Lo sigo mientras él está pendiente por si aparece algún mapache, alguna comadreja, algún coyote, aparta rama tras rama mientras nos guía de vuelta a casa. Kayla tararea por encima de mi hombro, dice «shhh» como si yo fuera el bebé y ella el hermano mayor, dice «shhh» como si recordara el sonido del agua en el vientre de Leonie, el sonido de todas las aguas, y lo estuviera cantando ahora.

    «Hogar», dicen. «Hogar».
  • Sandra Viviana Chisaca Leivahar citeretfor 3 år siden
    Me arrodillo y apoyo las caderas en el suelo. El día late como una vena hinchada. Me froto los ojos, me mancho la cara de tierra y me quedo ciega.
  • Beatriz Garcíahar citeretfor 3 år siden
    Hay tanto cielo vacío donde antes se alzaba un árbol.
  • Beatriz Garcíahar citeretfor 3 år siden
    Ahora lo entiendes. –Cierra los ojos. Croa como una rana toro–. Ahora sabes lo que es la vida. Ahora sabes lo que es. La Muerte.
  • Beatriz Garcíahar citeretfor 3 år siden
    Jojo no entiende lo que significa que la primera cosa que haces bien por tu madre sea llevarla junto a sus dioses. Dejarla ir.
  • Beatriz Garcíahar citeretfor 3 år siden
    Igual que yo descorrí el velo para que pudieras entrar en esta vida, tú me ayudarás a descorrerlo para que yo pueda entrar en la siguiente.
  • Beatriz Garcíahar citeretfor 3 år siden
    –Deja que me vaya conservando algo de mí. Por favor.
  • Beatriz Garcíahar citeretfor 3 år siden
    ella quería que tuviera a Jojo, creo, porque el dolor que sentía por Given tenía hambre de vida
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)