es
Bøger
Michel Houellebecq

Las partículas elementales

  • Adal Cortezhar citeretfor 4 år siden
    Hoy pensamos que hay una época de la vida en la que uno sale y se divierte; después aparece la imagen de la muerte. Todos los hombres que he conocido tenían terror a envejecer, no paraban de pensar en su edad. Esa obsesión por la edad empieza muy pronto, la he visto en gente de veinticinco años, y luego no hace más que empeorar.
  • Anacarsis Ramoshar citeretfor 5 år siden
    Siempre es curioso oír a los demás hablando de nosotros, sobre todo cuando no parecen darse cuenta de nuestra presencia. Se puede empezar a perder la conciencia de uno mismo, y no es desagradable.
  • Brashanhar citeretfor 6 år siden
    Había muchas chicas de labios carnosos en las discotecas, y durante la ausencia de Anne fui varias veces al Slow Rock y a L’Enfer, pero ellas salían con otros y chupaban pollas que no eran la mía; y yo, sencillamente, ya no podía soportarlo.
  • Carlos Moraleshar citeretfor 6 måneder siden
    Diversas historias convergían hacia un final idéntico y dichoso
  • Carlos Moraleshar citeretfor 6 måneder siden
    seis compañeros y el hombre del guante, probablemente la obra maestra de Paul-Jacques Bronzon
  • Carlos Vasquezhar citeretfor 7 måneder siden
    Será la nada
    del ser individual.
    Habremos amado poco
    bajo nuestra forma humana,
    tal vez el sol, la lluvia sobre nuestras tumbas, el viento y la escarcha
    pongan fin a nuestro dolor.
  • Carlos Vasquezhar citeretfor 7 måneder siden
    La culpa no era del todo suya, pensaba; habían vivido en un mundo terrible, un mundo de competición y de lucha, de vanidad y de violencia; no habían vivido en un mundo armonioso. Por otra parte, tampoco habían hecho nada para modificar ese mundo ni habían contribuido a mejorarlo en lo más mínimo.
  • Carlos Vasquezhar citeretfor 7 måneder siden
    Más allá de la repugnante mezcla de ecología fundamental, atracción por las ideas tradicionales y lo «sagrado» que había heredado de su filiación con el movimiento hippie y las ideas de Esalen, la New Age manifestaba una voluntad real de ruptura con el siglo XX, con su inmoralidad, su individualismo, sus aspectos libertarios y antisociales; expresaba con una conciencia angustiada que ninguna sociedad es viable sin el eje federador de una religión cualquiera; constituía, en realidad, una poderosa llamada a cambiar de paradigma.
  • Carlos Vasquezhar citeretfor 7 måneder siden
    ridículo en el que habían caído, tras décadas de insensata sobrestimación, los trabajos de Foucault, Lacan, Derrida y Deleuze no dio paso, por el momento, a ningún nuevo pensamiento filosófico, sino que, por el contrario, desacreditó al conjunto de los intelectuales de «ciencias humanas»; el prestigio creciente de los científicos en todos los ámbitos del pensamiento era ya ineluctable. El interés ocasional, contradictorio y fluctuante que los simpatizantes de la New Age fingían sentir por tal o cual creencia nacida de las «antiguas tradiciones espirituales» sólo demostraba su estado de desgarradora angustia, que bordeaba la esquizofrenia.
  • Carlos Vasquezhar citeretfor 7 måneder siden
    Establecía, basándose por primera vez en argumentos termodinámicos irrefutables, que la separación cromosómica que tenía lugar en la meiosis para dar lugar a los gametos haploides era, en sí misma, una fuente de inestabilidad estructural; en otras palabras, que cualquier especie sexuada era necesariamente mortal.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)