es
Bøger
Gilbert Keith Chesterton

El hombre que fue Jueves

  • carlos giovanni melo gonzalezhar citeretfor 4 år siden
    «Yo no sé nada de historia. Pero sé que hasta hoy no se ha escrito la historia, desde el punto de vista del hombre de la calle, del pueblo, del lector. Y ese será mi punto de vista»
  • Nikolai C.har citeretsidste år
    Procedía de una familia de extravagantes, cuyos más antiguos miembros habían participado siempre de las opiniones más nuevas. Uno de sus tíos acostumbraba a salir a la calle sin sombrero, y el otro había fracasado en el intento de no llevar más que un sombrero por único vestido
  • Nikolai C.har citeretsidste år
    Era un hombre sincero, y, a pesar de sus gracias y aires superficiales, en el fondo era muy humilde. Y ya se sabe: los humildes siempre hablan mucho; los orgullosos se vigilan siempre de muy cerca.
  • Angel Jiménezhar citeretfor 3 år siden
    Chesterton entendió el mundo como regalo, como una enorme caja de sorpresas en la que el milagro y el misterio podían llegar a ser acontecimientos cotidianos sin dejar por ello de ser acontecimientos prodigiosos.
  • camila jimenezhar citeretfor 4 år siden
    la sociedad es la enemiga de la Humanidad:
  • camila jimenezhar citeretfor 4 år siden
    ¡Oh loca alegría de sentirse Jueves!
  • camila jimenezhar citeretfor 4 år siden
    lo miraba fijamente. En su cara seria y franca había aparecido aquel sentimiento de vaga responsabilidad que anida hasta en el corazón de la mujer más frívola, aquel sentimiento maternal tan viejo como el mundo.
  • camila jimenezhar citeretfor 4 år siden
    El artista niega todo gobierno, acaba con toda convención.
  • camila jimenezhar citeretfor 4 år siden
    todo un asunto de filosofía. Aquel científico sujeto –calva de cascarón de huevo, y el pescuezo muy flaco y largo– claro es que no tenía derecho a los muchos humos que gastaba: no había logrado, por ejemplo, ningún descubrimiento biológico; pero ¿qué hallazgo biológico más singular que el de su interesante persona?

    Así y sólo así había que considerar aquel barrio: no taller de artistas, sino obra de arte, y obra delicada y perfecta.
  • camila jimenezhar citeretfor 4 år siden
    El sitio no sólo era agradable, sino perfecto, siempre que se le considerase como un sueño, y no como una superchería. Y si sus moradores no eran «artistas», no por eso dejaba de ser artístico el conjunto. Aquel joven –los cabellos largos y castaños, la cara insolente– si no era un poeta, era ya un poema. Aquel anciano, aquel venerable charlatán de la barba blanca y enmarañada, del sombrero blanco y desgarbado, no sería un filósofo ciertamente, pero era
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)