bookmate game
Luis Jorge Boone

Suelten a los perros

El paisaje de Monclova y sus alrededores, desiertos, carreteras, casas viejas y ruinosas son los escenarios de los cinco cuentos que conforman Suelten a los perros. Este libro se lee como una constelación; cada relato tiene su propio impulso y ritmo, pero los detalles y lazos en común resultan en una figura orgánica, guiada por una recurrente imposibilidad amorosa.
Una y otra vez, sus personajes encuentran en lo cotidiano una puerta abierta a los conflictos, pero ante ellos sólo la pasividad, la renuncia y la huida les están dadas. Mínimos héroes trágicos de pequeñas derrotas que se vuelven definitivas, la extraordinaria tensión narrativa y el largo y profundo aliento de estos relatos de gran fuerza les dan una dimensión universal.

Luis Jorge Boone cuenta sus historias con una prosa veloz y un don narrativo innegable que se expresa en la lengua del desierto norteño, en el habla particular de personajes que se ocultan tras una sencillez misteriosa, en delicado equilibrio entre el humor y la tragedia.
162 trykte sider
Copyrightindehaver
Ediciones Era
Oprindeligt udgivet
2020
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Vick Medinahar delt en vurderingfor 3 år siden
    🚀Opslugende

    Buenísimo

  • Jade Aguilarhar delt en vurderingfor 4 år siden
    👍Værd at læse
    🎯Læseværdig

    Monclova ❤️

  • Ana Saenzhar delt en vurderingsidste måned
    👍Værd at læse
    🌴God til stranden
    😄Vildt sjov

    El cuento que más me gustó fue Cien fotografías iguales

Citater

  • Rafael Ramoshar citereti forgårs
    El infierno es la inconexión con los otros, con unos pocos, al menos no con ella.
    La diferencia entre una desconexión y una inconexión es que en la última el nexo nunca existió. La verdad del mundo es ésa –el horror, el horror–: las dendritas nunca se comunicaron, las neuronas de lo uno y lo otro están separadas desde siempre, nada genera pensamientos, nada comulga con nada. Las experiencias que crees compartidas son en realidad puentes fantasma por los que caen las solitarias almas humanas. El divorcio es una desconexión. Los días del padre sin ver a la hija son una inconexión. Agónica, flotante.
  • Rafael Ramoshar citereti forgårs
    No festejarían la llegada del salvador del mundo en Monclova. Viviana, su ex malvada, porque no hay de otras, está en la Biblia, le avisó que ese año la pasarían con la niña en la casa que su nuevo novio tenía, o que la familia de él tenía, más bien, vaya uno a saber, en la parte vieja de Arteaga, ese pueblo mínimo pegadito a Saltillo, cuya gracia es que las dos calles centrales se quedaron congeladas en la hora más lenta de una tarde dominical de hace cincuenta años.
  • Ana Saenzhar citeretsidste måned
    No habrá ya quien cuente nada, ni tampoco a quien contar. El mundo será un archivo en sí mismo. Mudo. Inmóvil. Fragmentado. Almena conocerá el futuro, la apariencia última de sus deseos. En un cajón encontrará un montón de desechos, papeles sin color, consumidos. Cien nadas; una y la misma. Cien fotografías, todas muertas, iguales.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)