Isabel Allende

Largo pétalo de mar

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».
Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
378 trykte sider
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Sugey Robleshar delt en vurderingfor 5 år siden
    👍Værd at læse

    Da un contexto enriquecedor de lo que es someterte a guerras en tu país y tener que salir del mismo para sobrevivir, el como el amor puede ser uno de tus principales motores y el amor al oficio que realizas en pro de ayudar siempre a alguien más.

  • Fernando Blancas Leyvahar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse
    💧Tåreperser

    La guerra civil española, el exilio a bordo de un barco escueto y lleno de personas rumbo a Chile, un corazón que volvió a latir con el apretón de una mano, un segundo exilio por la dictadura en Chile, el amor que ahí está pero tarda en reconocerse, una vejez en plenitud y un pasado con un viejo amor que deja un fruto inesperado al final de la vida. Dicen que al leer un libro se vive otra vida y este en especial nos hace vivir la vida de Víctor Dalmau , Catalán por azar, chileno por situación y luego por convicción y amor. Este libro retrata lo mucho que sufre el exiliado, el hombre de pie ante una guerra, y el cómo vivimos nuestra vida hasta envejecer, cómo parece distante el pasado y difuso; y cómo este puede llegar a cambiarnos la vida, y nos cuenta cómo funciona el amor, que no sólo se vive aquí, sino que se vive aquí y allá donde espero todos podamos llegar. Les recomiendo totalmente este libro de Isabel Allende, después de 5 años que no había leído un texto suyo, sigue sin decepcionarme.

  • Henri López Pinedahar delt en vurderingfor 4 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende

    Muy buena historia

Citater

  • Carlos Plazashar citeretfor 5 år siden
    pero la posibilidad de estar solos y conversar en susurros sin testigos los unió más que si hubieran hecho el amor. Tendidos lado a lado, ella con la cabeza en el hombro de él, hablaron de los ausentes, Guillem y Carme, a quien no querían imaginar muerta, especularon sobre la tierra desconocida que los esperaba en el fin del mundo y planearon el futuro. En Chile tratarían de establecerse y conseguir trabajo en lo que fuera, eso era lo más apremiante; después podrían divorciarse y ambos quedarían libres. La conversación los puso tristes. Roser le pidió que siempre siguieran siendo amigos, ya que él era la única familia que les quedaba a ella y a su hijo.
  • Carlos Plazashar citeretfor 5 år siden
    Debían turnarse ordenadamente para el amor, como se turnaban para todo,
  • Carlos Plazashar citeretfor 5 år siden
    aconsejaron a los solteros cuidarse de las chilenas, porque a quien le ponían el ojo encima, no tenía escapatoria. Eran seductoras, fuertes y mandonas, una combinación letal. Todo esto sonaba como fantasía.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)