Lucía Lijtmaer

Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora

  • Danielahar citeretfor 5 år siden
    El tema es que la Deep Web, pese a que en nuestro imaginario pueda tratarse de una cueva oscura donde se resuelven los secretos del universo, en realidad se parece bastante al internet de los noventa.
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    Después está todo lo demás: servicios paralegales o directamente ilegales que pueden ofertarse allí como antes se conocía de boca a oreja. Es cierto, resulta mucho más crudo leer una página donde te explican cuánto cuesta la vida de una persona que oír la frase «yo conozco a alguien que conoce a alguien», pero así es: el mundo puede ser un lugar cruel en el que hace mucho frío.
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    Finalmente, entiendo las reglas y extraigo una conclusión: la Deep Web es una suerte de espejo, a ratos oscuro, a ratos funcional, de lo mejor y lo peor. Hay quien trabaja por el bien común, compartiendo en foros los códigos para que la humanidad avance. Ellos son los que actúan de guardianes de las instituciones y las corporaciones, mejorando las infraestructuras y también planeando ataques. El activismo en la Deep Web es amplio y sin jerarquía: la información se comparte porque, precisamente, así se ha hecho siempre.
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    Si quieres tranquilizar a alguien no digas «improbable», di «imposible». Al carajo las estadísticas, tu fuente necesita seguridad antes de cantar.
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    Una «razonable» cantidad de anonimato suena igual que una azafata recitando «improbable aterrizaje en agua».
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    En Code:Green hay muchas maneras de ayudar: puedes ser «simpatizante» y fomentar la discusión; «whistleblower», y dar a conocer las malas prácticas que se están llevando a cabo contra el medioambiente o los derechos humanos; «coder» si sabes picar código como un campeón y formar parte de la comunidad; hacktivista, si eres hacker y estás dispuesto a tomar parte directa en las acciones que se lleven a cabo; «artista», si puedes ayudar a diseñar gráficos, imágenes y webs para la plataforma.
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    Un muñeco de paja digital para intentar alejar a los cuervos.
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    . Según un documento filtrado de la empresa HBGary, los trucos son innumerables: «Usar hashtags y jugar con la localización a través de los servicios de check in es una manera de que parezca que una persona está en una conferencia, y que se presenta a gente importante como parte de un ejercicio, por ejemplo».
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    Wallen comenzó a investigar cómo las empresas nos monitorizan en internet, a través de la correlación y el análisis de nuestros datos para componer perfiles, y es lo que hace que internet sea diferente para cada usuario, dependiendo de sus búsquedas y compras. «Lo moralmente oscuro es que sea completamente invisible. La mayoría de gente no tiene idea de que está sucediendo», ha dicho Wallen.
  • Irwing Martinezhar citeretfor 4 år siden
    El gobierno le acusó de querer publicar y comercializar los artículos de JSTOR, algo altamente improbable en su caso, teniendo en cuenta su trayectoria. Pese a que JSTOR declinó presentar cargos contra él, el gobierno tenía claro que iba a hacer un ejemplo de Aaron Swartz, como ya había hecho con el hacktivista Jeremy Hammond, que cumple la pena máxima —diez años— por filtrar documentos de la agencia privada Stratfor. A Swartz podía caerle una pena de hasta 50 años.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)