Clive Staples Lewis

Cartas del diablo a su sobrino

  • inniecard5har citeretfor 15 timer siden
    veces premia a humanos que han dado su vida por causas que Él encuentra malas, con la excusa monstruosamente sofista de que los humanos creían que eran buenas y estaban haciendo lo que creían mejor.
  • inniecard5har citeretfor 15 timer siden
    —la angustia y el desconcierto de un alma humana—,
  • inniecard5har citeretfor 15 timer siden
    olvidan continuamente —y tú debes recordarlo siempre— que son animales y que lo que hagan sus cuerpos influye en sus almas.
  • inniecard5har citeretfor 15 timer siden
    rezará, en cierto sentido, por una persona imaginaria
  • mili cristalhar citeretsidste måned
    cartas de Escrutopo aparecieron durante la segunda Guerra Alemana, en el desaparecido Manchester Guardian. Espero que no precipitasen su defunción, pero lo cierto es que le hicieron perder un lector: un clérigo rural escribió al director, dándose de baja como suscritor, con el pretexto de que «muchos de los consejos que se daban en estas cartas le parecían no solo erróneos, sino decididamente diabólicos».
  • Valeria Romerohar citeretfor 3 måneder siden
    n hombre pequeño puede evitar, en ocasiones, un error cometido por un gran hombre,
  • Valeria Romerohar citeretfor 3 måneder siden
    Ningún ser podría alcanzar una «perfecta maldad» opuesta a la perfecta bondad de Dios, ya que, una vez descartado todo lo bueno (inteligencia, voluntad, memoria, energía, y la existencia misma), no
  • Javier Quinchiahar citeretfor 7 måneder siden
    Se les confiere forma humana porque la única criatura racional que conocemos es el hombre.
  • Javier Quinchiahar citeretfor 7 måneder siden
    desde luego, no. No hay más ser no creado que Dios. Dios no tiene contrario. Ningún ser podría alcanzar una «perfecta maldad» opuesta a la perfecta bondad de Dios, ya que, una vez descartado todo lo bueno (inteligencia, voluntad, memoria, energía, y la existencia misma), no quedaría nada de él.

    La pregunta adecuada sería si creo en los diablos. Sí, creo. Es decir, creo en los ángeles, y creo que algunos de ellos, abusando de su libre albedrío, se han enemistado con Dios y, en consecuencia, con nosotros. A estos ángeles podemos llamarles «diablos». No son de naturaleza diferente que los ángeles buenos, pero su naturaleza es depravada. Diablo es lo contrario que ángel tan solo como un Hombre Malo es lo contrario de un Hombre Bueno. Satán, el cabecilla o dictador de los diablos, es lo contrario no de Dios, sino del arcángel Miguel.
  • Lucia Gelonchhar citeretfor 8 måneder siden
    Su ideal es un hombre que, después de haber trabajado todo el día por el bien de la posteridad (si ésa es su vocación), lava su mente de todo el tema, encomienda el resultado al Cielo y vuelve al instante a la paciencia o gratitud que exige el momento que está atravesando. Pero nosotros queremos un hombre atormentado por el futuro: hechizado por visiones de un Cielo o un Infierno inminente en la tierra —dispuesto a violar los mandamientos del Enemigo en el presente si le hacemos creer que, haciéndolo, puede alcanzar el Cielo o evitar el Infierno—, que dependen para su fe del éxito o fracaso de planes cuyo fin no vivirá para ver
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)