Byung-Chul Han

Por favor, cierra los ojos

Hoy día, el exceso de información, de transparencia y de rendimiento nos ha conducido a un tiempo incapaz de callar ni de concluir ningún proceso, un tiempo que ya no exhala ningún aroma. Pero el pensamiento no es posible sin silencio. Para poder pensar y concluir, hay que poder cerrar los ojos y contemplar. «Hoy es necesaria una evolución del tiempo, que produzca otro tiempo, un tiempo del otro, que no sería el del trabajo, una revolución del tiempo que devuelva a este su aroma.»
12 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2016
Udgivelsesår
2016

Andre versioner af bogen

Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • temabazarihar delt en vurderingfor 5 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig

    Excelente!

  • Guillermo Jiménezhar delt en vurderingfor 6 år siden
    👍Værd at læse
    🎯Læseværdig

    Breve libro que condensa lo mejor del pensamiento de Han. En pocas páginas, y sin necesidad de haber leído otra cosa de este filósofo, cualquier lector encontrará la pauta para deshilvanar las ideas principales que le permitan hacer una pausa a su lectura, y reflexionar sobre su condición actual en este mundo; sobre su escala de valores y sobre la necesidad de aroma y conclusión, sobre la búsqueda de un final y la razón de ser de la narrativa y los rituales.

  • Sergio Castrohar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    🎯Læseværdig

    Tratándose de una fenomenología del tiempo, cerrar los ojos implica concluir la lucha contra el cansancio y el desasosiego!

Citater

  • Wilson Santoshar citeretsidste år
    El amante ciertamente muere en el otro, pero esta muerte va seguida de un retorno a sí mismo.
  • Guillermo Jiménezhar citeretfor 6 år siden
    Es inquietante en la actual experiencia del tiempo no la aceleración como tal, sino la falta de conclusión, es decir, la falta de compás y ritmo en las cosas.
  • Elisa Suárez Hernándezhar citeretfor 7 måneder siden
    El tiempo del otro como don no puede acelerarse, se sustrae también al trabajo y al rendimiento, que exige siempre mi tiempo

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)