es
Bøger
Ralph Waldo Emerson

Naturaleza

  • Marimar Barrancohar citeretfor 2 år siden
    La naturaleza siempre viste los colores del espíritu. Para un hombre ahogado por las calamidades el calor de su propio fuego desprende tristeza. Existe, además, una suerte de desdén por parte del paisaje que siente aquel a quien la muerte arrebata un amigo. El cielo es menos espléndido cuando la noche cae sobre una población de menor valía.
  • Marimar Barrancohar citeretfor 2 år siden
    Pero si el hombre desea sentirse realmente solo no tiene más que contemplar las estrellas
  • Berenicehar citeretsidste år
    ¿Por qué no tener una poesía y una filosofía fruto del entendimiento y no de la tradición, y una religión que nos haya sido revelada en lugar de la historia de la suya?
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 2 år siden
    Pero los sabios traspasan esta dicción podrida y vuelven a atar las palabras a las cosas visibles, de modo que ese vívido lenguaje es, al mismo tiempo, un imponente certificado de que quien lo emplea es un hombre aliado con la verdad y con Dios.
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 2 år siden
    Es posible hallar cientos de escritores, en todas las naciones civilizadas desde antiguo, que durante un corto espacio de tiempo creen y hacen creer a los demás que pueden ver y pronunciar verdades, cuando en realidad no visten una sola idea con su ropaje natural, sino que se alimentan inconscientemente del lenguaje creado por los escritores primordiales del país, es decir, aquellos que se apoyan primordialmente en la naturaleza
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 2 år siden
    Cuando la sencillez de carácter y la soberanía de las ideas se echan a perder por culpa del predominio de deseos secundarios —el deseo de riqueza, de poder o de elogios— y la hipocresía y la falsedad ocupan el lugar de la sencillez y la verdad, perdemos en cierta medida el poder que ejercemos sobre la naturaleza como intérprete de la voluntad
  • José Luis Silva Estradahar citeretfor 2 år siden
    Toda criatura racional tiene la totalidad de la naturaleza por dote y patrimonio. Es suya, si esa es su voluntad. Puede deshacerse de ella, puede arrastrarse a un rincón y abdicar de su reino, como hacen la mayoría de los hombres, pero su constitución le otorga derecho al mundo. Se apropia del mundo en función de la fuerza de su pensamiento y voluntad.
  • Diego Ospinahar citeretfor 3 år siden
    En los bosques, además, un hombre se quita de encima los años, como la serpiente su piel, y siempre es un niño, sin importar en qué momento de la vida se encuentre. En los bosques se es siempre joven.
  • Diego Ospinahar citeretfor 3 år siden
    A decir verdad, pocos adultos son capaces de ver la naturaleza. La mayoría de las personas no ven el sol. A lo sumo tienen una visión muy superficial. El sol ilumina solamente el ojo del hombre, pero resplandece en el ojo y el corazón del niño.
  • Diego Ospinahar citeretfor 3 år siden
    El amante de la naturaleza es aquel cuyos sentidos internos y externos siguen plenamente ajustados entre sí, alguien que ha conservado el espíritu infantil incluso una vez alcanzada la madurez.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)