No habría leído este libro si no fuera por el club de lectura 《Hijas de Mary Wollstonecraft》y este ha sido un buen reinicio al club, definitivamente no es un libro para todos, incluso diría que no es un libro para mi, por la cantidad de personajes y la forma de narrar no cronológica de la historia. Me pareció impresionante la forma que tiene la autora de voltear las cosas y que sigan teniendo sentido, el como te deja pensar que por fin estás entendiendo las cosas y que la historia será lineal a partir de ese momento Y ENTONCES jala del lastre con el que te tiene amarrado y te marea, te confunde hasta que derrepente vuelves a desconocer donde te encuentras.
Leí este libro el año pasado, me preguntaron apenas qué me pareció y me pareció brillante, muy bien narrado, me fascina la diversidad de voces y perspectivas, además de ese tinte de tradición oral que hace las veces de una ventana a esa cultura española de la que en América Latina no nos enteramos casi nunca.
Fantástico libro escrito con entrañable dolor, con amor doloroso como siempre y como el que más. Un canto a la montaña y su sobrecogedora belleza. Un libro tan bello como la belleza.