bookmate game
Silvia Adela Kohan

Escribir para niños

Escribir para niños es algo tan serio como escribir para adultos. Implica el mismo compromiso y la misma carga emocional; plantea las mismas dificultades. Pero el universo narrado debe responder a los sentimientos y los conflictos de los lectores: el secreto consiste en saber desarrollar el lenguaje, las ideas, las situaciones y los personajes respetando las vivencias de cada etapa.
¿Cuál es la estructura eficaz de un relato para niños? ¿Qué temas conviene abordar? ¿Desde qué narrador se cuenta el argumento? ¿Cuáles son las técnicas y las estrategias adecuadas? ¿Cuáles son las salidas posibles para el autor que se dedica a este tipo de literatura?Esta guía responde a todas estas preguntas con numerosos ejemplos y sugerencias prácticas.
77 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2016
Udgivelsesår
2016
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Sara Patiñohar delt en vurderingfor 7 år siden
    👍Værd at læse
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig

    Interesante tiene buenos tips y recomendaciones literarias infantiles y juveniles que sirven de ejemplo.

Citater

  • Zahiehar citeretfor 6 måneder siden
    al cole y lo mismo los abuelos, y los niños eran jueces, maestros y hasta banqueros.
    En el país de Mundilandia, y no lo vais a creer, había un rey de madera con gorrito de papel, que en vez de mandar a todos, tenía que obedecer.
    MARÍA ELENA WALSH, Érase que se era
  • Zahiehar citeretfor 6 måneder siden
    Las contradicciones
    La contradicción, los opuestos, siempre son productivos. Precisamente, lo que captan con placer los niños es «el otro lado de las cosas».
    Por ejemplo, «el revés» se puede trabajar de muchas maneras.
    Ejemplo:
    Érase que se era, y no lo vais a creer, el país de Mundilandia, donde todo era al revés: las hormigas eran grandes y los osos pequeñitos; los perros tenían alas y ladraban los mosquitos.
    En el país de Mundilandia, donde todo era al revés, el cielo era de color verde y las montañas de miel, los papás iban
  • Zahiehar citeretfor 6 måneder siden
    le gustaban “propósito”, “razonable”, “cotidiano”, “instructivo”, “decoroso”, “comedimiento”, “costumbre”, “ama de casa”, “apropiado” y “pertinente”».
    Puedes utilizar palabras raras, inventadas, para todo y para nada, para describir cosas o hechos extraordinarios, fuera de lo común, o en boca de un personaje para caracterizarlo. Por ejemplo, un personaje que siempre empiece a hablar diciendo: «Tucún, tucún…»

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)