Mariana Torres Jiménez

El cuerpo secreto

En este libro la inocencia, la crueldad y el dolor conviven juntos en un solo cuerpo. Mariana Torres nos invita, con este sorprendente estreno, a adentrarnos en un mundo híbrido, donde los protagonistas de los cuentos son niños dolientes, que se mueven entre cajas, cascarones y algún que otro ataúd. ¿Cuánto queda de nosotros en estos niños que sienten?

La invitación es clara: leer y soltar, volver convertido en otra cosa. Si pudieran contarse serían treinta y cuatro relatos, escritos por una nueva voz. Corren de uno a otro de manera casi milimétrica, medidos para ir dibujando en la mente, o más bien en el cuerpo, del lector una emoción concreta, que no tiene un solo nombre. Y es que todo aquello que nos crece dentro puede crecer en forma de planta.

El cuerpo secreto es su primer libro de cuentos.
78 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2016
Udgivelsesår
2016
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Alicia M. Mareshar delt en vurderingfor 2 år siden
    🔮Overraskende

    El último cuento fue sencillo, sensible, sutil. Una preciosidad.

  • Romina Grhar delt en vurderingfor 5 år siden

    Los cuentos están bien a secas. Entiendo que son para niños y por eso buscan ser sencillos pero igual no terminaron de convencerme. Los mejores son los de terror y horror porque siento que los finales, que podrían parecer abiertos, crean un buen efecto para dar miedo. Los demás resultan confusos porque no están regidos por un tema entonces parecen puestos al azar, tampoco es que sea un problema pero como los primeros sí parecían girar en torno a un género pues resulta raro. Además son estos los que oscilan entre unos que son interesantes y otros que no tanto y, en mi caso, ni siquiera entendibles.

  • Marcia Ramoshar delt en vurderingsidste år
    👍Værd at læse
    💀Uhyggelig

Citater

  • Marcia Ramoshar citeretsidste år
    Los niños son tierra formada, levantada, en pleno crecimiento vertical, verde y llano. No había ni una leve nota de duda en su voz, quería volver a la tierra, era seguro. Me giré. Era muy pequeño, casi todo él cabía debajo de esa enorme gorra roja
  • Marcia Ramoshar citeretsidste år
    fondo nada, todo blanco.

    En la cabeza de la mujer su boca abierta, tan abierta para ser suficiente, para sacar de ella un hilo de tendones de los que cuelgan, como ropa puesta a secar, sus órganos internos. En el aire, tendidos los órganos desde su boca hacia fuera, los dos pulmones, el corazón, el estómago, el páncreas y los intestinos doblados. Todo ello estático, congeladísimo en medio de la nada.

    Y sin caerse.
  • Marcia Ramoshar citeretsidste år
    tenido también un árbol dentro y el niño se creyó a pie juntillas la historia. Lo cierto es que el doctor lo hizo muy bien, se inventó un personaje muy coherente, aprovechando esa cara de helecho que tenía, esa barba que parecía

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)