De pronto, un día, el barrio donde vive el protagonista levanta vuelo. Pero en otro lugar de la ciudad la realidad se hunde.
La primera novela de Pedro Badrán le da más que una vuelta de tuerca al realismo mágico, concentrándose en los perfiles alucinados de la Bogotá de los ´90. El autor de otras grandes obras, como «El día de la mudanza» y «La pasión de Policarpa», nos trae aquí una especie de meditación literaria galopante sobre los contrastes sociales y sus concreciones en el espacio urbano. No es casualidad que el personaje principal de la novela, aparte de la capital colombiana en sí, sea un joven que está a punto de recibirse de arquitecto.
Pedro Badrán (Magangué, 1960) es un escritor, docente y periodista colombiano. Su novela «El día de la mudanza» lo hizo acreedor al Premio Nacional de Novela Breve de la Alcaldía de Bogotá en el año 2000. Para entonces ya era conocido por novelas y recopilaciones de cuentos como «Lecciones de vértigo» y “Simulacros de amor”, y por haber cofundado a fines de los ´70 la influyente revista literaria En tono menor. Se desempeñó como jefe de redacción en varias publicaciones. Otros de sus libros incluyen “Todos los futbolistas van al cielo”, “Margarita entre los cerdos” y «Un cadáver en la mesa es de mala educación”.