Hernán Díaz

Fortuna

  • sebalidijoverhar citeretfor 2 år siden
    el dinero es una ficción; bienes de consumo en forma de pura fantasía, ¿entiendes? Y eso es doblemente cierto en el caso del capital financiero. Las acciones, los valores, los bonos. ¿Crees que alguna de las cosas que compran y venden esos bandidos del otro lado del río representan algún valor real y concreto? No, para nada. Las acciones, los valores bursátiles y toda esa porquería no son más que promesas de un valor futuro. Así pues, si el dinero es una ficción, el capital financiero es la ficción de una ficción.
  • Deyanira Jerezhar citeretfor 2 måneder siden
    Mi trabajo consiste en tener razón. Siempre. Si alguna vez me equivoco, debo usar todos mis medios y recursos para torcer la realidad y alinearla con mi equivocación para que deje de ser una equivocación.
  • Henri López Pinedahar citeretfor 2 måneder siden
    En general preferimos creer que somos los sujetos activos de nuestras victorias pero solo los objetos pasivos de nuestras derrotas. Triunfamos, pero no somos realmente nosotros quienes fracasamos: nos arruinan unas fuerzas que están fuera de nuestro control.
  • Alfonso Velascohar citeretfor 6 måneder siden
    Dios es la respuesta menos interesante a las preguntas más interesantes.
  • Alfonso Velascohar citeretfor 6 måneder siden
    –La prosperidad de una nación se basa en una simple multitud de intereses propios que se alinean hasta acercarse a eso que se conoce como el bien común.
  • Alfonso Velascohar citeretfor 6 måneder siden
    Si se consigue que los suficientes individuos egoístas converjan y actúen en la misma dirección, el resultado se parecerá mucho a una voluntad colectiva o a una causa común.
  • Karla Montalvohar citeretfor 7 måneder siden
    nunca llegó a poner un pie en la finca de su marido en Cuba
  • Karla Montalvohar citeretfor 7 måneder siden
    tabaco tenía un lado epicúreo, pero la mayoría de los hombres fumaban para poder conversar con otros hombres.
  • Pablohar citeretfor 7 måneder siden
    La realidad es una ficción con presupuesto ilimitado. Nada más. ¿Y cómo se financia la realidad? Pues con otra ficción: el dinero. El dinero está en el centro de todo. Una ilusión que todos hemos acordado sostener. De forma unánime. Podemos discrepar en otros asuntos, como los credos o las afiliaciones políticas, pero todos estamos de acuerdo en la ficción del dinero y en que esa abstracción representa unas mercancías concretas
  • Silvia Quiñoahar citeretfor 7 måneder siden
    El vaso de la mesa tiene algo milagroso y triste. Agua obligada a someterse a la disciplina de un cilindro vertical. El espectáculo deprimente de nuestro triunfo sobre los elementos.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)