Los Siete Rayos, los Seres Cósmicos, los Templos de Luz, la activación de los Siete Rayos, la música y los perfumes de los Rayos, los Cinco Rayos Ocultos o los Doce Rayos son temas infinitos que, con nuestra mente finita, no podemos pretender conocerlos por completo.
De hecho, una afirmación como esa sería un acto de enorme ignorancia, así como de arrogancia espiritual. Menos aún tiene este libro la pretensión de afir— mar que esta sea la única verdad acerca de los Rayos y los Seres de Luz. Nuestra única intención es pro— porcionarles a los estudiantes parte de la información que los Grandes Maestros han transmitido para esta Nueva Era.
El Plano Espiritual en el que viven los Maestros Ascendidos y los Seres Cósmicos de Luz es un plano inmenso e infinito. Sería imposible explicarlo en su totalidad y de manera exhaustiva; por lo tanto, habla— remos solo de lo poco que sabemos acerca de estos grandes Seres y Maestros, basándonos en las enseñanzas que ellos mismos impartieron a través de sus discípulos más fieles y que fueron diseminadas por las grandes escuelas espirituales de la Nueva Era de Acuario, principalmente desde El Puente a la Libertad Espiritual.