Una fábula sobre la confianza en uno mismo que nos enseña a creer. El conejo, que siempre había tenido las orejas cortas, se presentó ante el león, rey de todos los alemanes, y le pidió que le hiciese crecer las orejas. Para demostrar que merecía ese premio, el león le pidió que le trajese la piel de un tigre, de un mono y de una serpiente. Ahora el conejo se veía en apuros… no le quedaba más remedio que usar su ingenio.
Ricardo Alcántara nació en Montevideo, Uruguay. Desde muy pequeño comprendió que la imaginación podía ser una buena compañera de viaje y, desde entonces, se volvieron inseparables.
Durante un tiempo residió en Brasil, donde comenzó a escribir, y desde hace años está instalado en Barcelona, cerca del mar. Trabajó como actor, artesano, cocinero… Estudió psicología, y quizá eso lo ayudó a descubrirse a sí mismo y su verdadera vocación: inventar historias que luego escribe con su lápiz en una hoja de papel.
Tiene 200 libros publicados, todos dirigidos a niños y jóvenes, y muchos de ellos han obtenido prestigiosos galardones como el Lazarillo, Serra d'Or, Apel·les Mestres, Espasa Calpe, White Ravens… Sus libros han sido traducidos con éxito al inglés, turco, alemán, francés, japonés, portugués, griego, coreano…
También ha escrito obras de teatro y series de televisión.