es
Bøger
Ana Iris Simón

Feria

  • Ariadnehar citeretsidste år
    aquello que realmente amas, como escribió Ezra Pound, nunca te será arreba­­ta­­do porque es tu verdadera esencia;
  • Ariadnehar citeretsidste år
    Sabía que a la Ana Mari no podía, no debía pre­­gun­­tarle, porque también eso es ser niño: intuir, cuando algo malo pasa, que algo malo pasa. Y saber que entonces uno entra en un estado de excepción en el cual no enten­­der no le da derecho a actuar como si todo fuera normal. No le da derecho, por un tiempo, a seguir siendo un niño
  • Ariadnehar citeretsidste år
    porque ser niño es guardar secretos. Empezamos a ser adultos cuan­­do pensamos que todo tiene que contarse y que todo me­­rece la pena ser contado
  • María Paulahar citeretfor 3 år siden
    porque ser niño es guardar secretos. Empezamos a ser adultos cuan­­do pensamos que todo tiene que contarse y que todo me­­rece la pena ser contado.
  • María Paulahar citeretfor 3 år siden
    Igual me da envidia la vida que tenían mis padres con mi edad porque a veces, sin casa y sin hijos en nombre de no sé muy bien qué pero también como consecuencia de no tener en el horizonte mucho más que incertidumbre, daría mi minúsculo reino, mi estantería del Ikea y mi móvil, por una definición concisa, concreta y realista de eso que llamaban, de eso que llaman progreso.
  • María Paulahar citeretfor 3 år siden
    Nosotros, sin embargo, ni tenemos hijos ni casa ni coche. En propiedad no tenemos nada más que un iPhone y una estantería del Ikea de treinta euros porque no podemos tener más y ese es nuestro imperativo y es ma­­terial. Pero nos autoconvencemos pensando que la li­­ber­­tad era prescindir de críos y casa y coche porque «quién sabe dónde estaré mañana». Nos han hecho creer que saber dónde estaremos mañana es una imposición con la que menos mal que hemos roto, que la emigración y la inmigración son oportunidades para aprender nuevas culturas y para convertir el mundo en un crisol de lenguas y colores en lugar de una putada, y que compartir piso es una experiencia de vida en lugar de, llegada una edad, un detalle denigrante que da vergüenza confesar.
  • María Pellicerhar citeretfor 3 år siden
    Me da envidia la vida que tenían mis padres a mi edad. Cuando lo digo en alto siempre hay quien pone cara de extrañeza y me responde cosas como que a mi edad mis padres habían viajado la mitad que yo o que a ellos envidia ninguna, que tienen que hacer muchas cosas «antes de asentarse». Que ahora somos más libres y que nuestros padres no pudieron estudiar dos carreras y un máster en inglés ni se pegaron un año comiendo Doritos y copulando desordenadamente en Bruselas gracias a eso que llaman Erasmus y que no es sino una estrategia de unión dinástica del siglo XXI, una subvención para que las clases medias europeas se crucen entre ellas y pillen ETS europeas y celebren que eso era Europa y eso era la europeidad y que para eso hemos quedado los nietos de Homero y Platón.
  • María Pellicerhar citeretfor 3 år siden
    Nos pasamos la adolescencia y la primera juventud deseando no parecernos a nuestros padres y cuando crecemos, o igual es que crecemos por eso, nos damos cuenta de que casi todo lo que tenemos de bueno no es nuestro, sino suyo.
  • Myhrra Dohertyhar citeretfor 4 år siden
    Nada nuevo bajo el sol: señoritos diciéndole al pueblo lo que el pueblo es.
  • Myhrra Dohertyhar citeretfor 4 år siden
    Siempre es así, supongo: para sentir que uno pertenece a algo o a alguien, o que algo o alguien le pertenece a uno, es necesario entender sus tramoyas
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)