bookmate game
Remedios Zafra

El entusiasmo

  • Alejandro HMhar citeretfor 3 år siden
    la donación frente al pago hace a la persona creadora dependiente de un sistema de auspicio derivado del poder y la riqueza
  • Nora Abad Muñozhar citeretfor 4 år siden
    La creación es todavía uno de los pocos territorios que nos permite sumergirnos y romper la tendencia de una vida domesticada.
  • michihar citeretsidste år
    Fotografías, vídeos e interacción operan aquí como pruebas de realidad. No importa que esas imágenes sean recreadas o construidas para esa foto, invirtiendo la lógica de compartir lo vivido por «compartir lo que quiero que crean que he vivido».
  • michihar citeretsidste år
    Desde el cyborg2 de Haraway hasta el sujeto nómade3 de Braidotti
  • michihar citeretsidste år
    Las ficciones políticas que ayudarían a emancipar al sujeto precario no serían aquellas que sustituyen unos modelos por otros, sino las que contribuyen a especular con lo posible y a «desmontar el diseño» de personajes sociales, a desvelar los mecanismos de su facticidad y sus condiciones de libertad.
  • michihar citeretsidste år
    Hay ciertos indicios de que una adhesión metódica, persistente, a la vida de la palabra impresa, una capacidad para identificarse profunda y críticamente con personajes o sentimientos imaginarios, frena la inmediatez, el lado conflictivo de las circunstancias reales. Llegamos a responder con más entusiasmo a la tristeza literaria que al infortunio del vecino.

    GEORGE STEINER
  • michihar citeretsidste år
    El poder de estos imaginarios capaces de alimentar el entusiasmo y de neutralizar una movilización o de azuzarla es algo creciente, y su dominio tan fascinante como inquietante. No solo por su poder identitario, sino por su poder inmersivo. En algún momento podremos afirmar que lo hicimos, que estuvimos..., porque podremos triunfar, hacer, fracasar en la superficie virtual con un grado confuso de complemento o apropiación total de la vida real. Porque si los tiempos son dedicados mayoritariamente a esa ficción y el resto a dormir, donde los sueños inevitablemente tratan sobre lo vivido, ¿dónde queda la vida y dónde termina lo interpretado?, ¿alguien podría decir que eso no es vida si se convierte en la «única vida»?
  • michihar citeretsidste år
    Cabría renunciar al grado máximo de velocidad de ahora a cambio de recuperar profundidad en las cosas y en sus repercusiones colectivas, mermadas como están las reservas de «inteligencia moral».2 Esta práctica supondría un ejercicio de responsabilidad y conciencia no solo individual sino también comunitaria. Para ello, serían clave los renovados espacios dedicados al pensamiento libre y al sentido, la alianza tecnológica y humanística desde la creatividad y, muy probablemente, la desconexión temporal.
  • michihar citeretsidste år
    Si algo necesitamos es frenar la colonización extrema de las nuevas estrategias de valor como señuelo de un sistema precario construido en base a la velocidad y el exceso.
  • michihar citeretsidste år
    Bajo una primera impresión, parece que la lógica capaz de gestionar este exceso de datos y descomunales números no puede ser sino estadística. Solo ella puede manejar y operar conjuntos numéricos de los que inferir resultados basados en probabilidades. Dicha razón no solo es descriptiva, sino que también es predictiva y diría, incluso, performativa, llegando hoy a contribuir en el «diseño de verdades» y, especialmente, a asentar formas de valor. La más evidente es la equivalencia entre «lo más visto, compartido, enlazado o difundido» y «lo más valioso», hermanando una revitalizada lógica del poder de las audiencias y el espectáculo con la estadística.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)