Qué ganas de ser hija de Alejandro Zambra jaja 🥲
Precioso, subversivo y divertido. Es un libro muy desafiante, lleno de ternura paternal y filial, una declaración amorosa en un momento en el que un gesto así es raro.
Increíble, me hizo sentir muy cercano y correspondido con cada cuento o ensayo o historia. Me siento cada vez más correspondido por el tiempo que ocupo en la lectura; un amigo que no conozco pero que leyendo sus libros, me abre las puertas de su amistad sin reserva alguna.
Hay que leerlo y agradecer esa humildad tan insistente en su prosa. Gracias.
Adorable ensayo de Zambra, plasma esos argumentos paternalistas, esas experiencias vividas y no vividas,,, las anheladas pero que en un presente futuro se van cumpliendo.
Alejandro tiene una maravillosa manera de matares que te hace sentir lo que él vive. Es adorable, simple y profundo…!
Lo recomiendo para esos papas que son hijos y papás.
👏🏽💙
Lo disfruté bastante. Zambra logra en este texto ensayístico y poético compartirnos la experiencia de la paternidad desde dos direcciones hijo-padre y padre-hijo, pero también nos cuenta sobre la distancia, la migración, ser padres en pandemia y la fortaleza de los vínculos. Sus palabras transforman los temas en pequeños tesoros. Cada capítulo te brinda algo.
Lindo
Qué cosa tan bonita de leer. Mientras leía, tenía la sensación de leer un libro con una crisis de identidad. Al terminarlo, vi la imagen completa y entendí porqué juega entre distintos géneros.
Los relatos sobre la paternidad son raros de encontrar. Este no sólo es entrañable, sino que va más allá de la paternidad en sí misma.
Que bonito libro. Vengo de acabar Fruto de Daniela Rea y pensé que me encontraría con un trabajo similar pero desde la perspectiva paterna. Pero fue distinto y está muy bien. Me divirtió mucho y no paraba de reír en varias situaciones. Su perspectiva de reflexionar su papel como padre fue más profunda de lo que pensé —en algún momento consideré que iba a hablar sólo de su relación con su hijo— pero regreso toda su vida para explicar su papel como hijo, amiko, novio, ligue, etc. Que bonito ejercicio el de plasmar los recuerdos reconstruidos con sus seres queridos. La venganza de su padre es lo más genial del mundo, jaja.
Me gustó mucho el libro por el deseo que tengo de ejercer una paternidad, me da muchos elementos para repensar. Muchas gracias, Alejandro.
¡Amo a Alejandro Zambra!
Bella conversación entre padre e hijo y entre hijo y padre.