bookmate game
Zygmunt Bauman

Vida de consumo

Después de sus aportaciones a la sociología contemporánea, mediante las cuales este destacado investigador ha definido las inestabilidades de las relaciones humanas y de los propios individuos como «la modernidad líquida», el autor nos entrega esta crítica de la cultura del consumo de las sociedades actuales. El teórico establece que las personas se convierten en reproductores de las comodidades que consumen y que a ello limitan su vida.
254 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2012
Udgivelsesår
2012
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Diego garcia tellezhar delt en vurderingfor 3 år siden
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig

Citater

  • Cristian Canohar citeretfor 4 dage siden
    debería empezar por asumir que todo individuo necesita bienes para comprometer a otros en sus proyectos […]. Los bienes sirven para movilizar a otras personas”.[2] O al menos para alcanzar el sentimiento de alivio de haber hecho todo lo posible por lograr esa movilización.
  • Cristian Canohar citeretfor 12 dage siden
    no puede rastrearse ni recuperarse. Cada unidad de la multitud recrea los movimientos hechos por alguna otra, a la vez que realiza todo el trabajo sola, de principio a fin y en todas sus partes (en el caso de unidades de consumo, el trabajo a realizar es el de consumir).
  • Cristian Canohar citeretfor 12 dage siden
    Los carnavales, como lo sugirió el memorable Mijaíl Bajtín, suelen ser una interrupción de la cotidianeidad, breves intervalos hilarantes intercalados entre los sucesivos episodios de la vida diaria, pausas durante las cuales la jerarquía mundana de los valores se subvierte momentáneamente, los más angustiantes aspectos de la realidad quedan suspendidos y las conductas que en la vida “normal” son vergonzantes o están prohibidas pueden exhibirse abierta y ostensiblemente.

    Las carnavales a la manera antigua brindaban la oportunidad de paladear en profundidad las libertades individuales que la vida diaria negaba. Hoy, la tan anhelada ocasión es la de aliviar la carga y enterrar la angustia de la individualidad disolviéndola en un “todo mayor” y abandonarse alegremente a sus leyes en breves pero intensos festejos colectivos. La función (y el poder de seducción) de los carnavales de la modernidad líquida está en la momentánea resucitación de esa colectividad en coma.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)