es
Bøger
Margaret A.Murray

El dios de los brujos

Murray hace una relación de los cultos al dios astado: el vellocino de oro, el dios Pan, el Minotauro, el dios galo Cernunnos cuya efigie fue hallada bajo el altar de Notre Dame en París y recuerda aquella advertencia de san Pablo en su primera Epístola a los Corintios: «Lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios!».
288 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2012
Udgivelsesår
2012
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 2 år siden
    Los relatos sobre hadas, cuando son obra de gente que por diversas razones no fue afectada por la influencia de Shakespeare, las muestran como seres humanos reales, más pequeños que quienes asentaron la información, pero de forma no muy notable. Vivían en las partes no cultivadas del país, no necesariamente porque hubiesen sido desposeídas por emigrantes sino, lo que parece más probable, porque su origen era pastoral por entero y no conocían la agricultura.
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 2 år siden
    El número registrado de matrimonios entre “mortales” y hadas es otra prueba de que las hadas eran del mismo tamaño que la gente, y que eran humanas. Los reyes Plantagenet tuvieron un hada entre sus antepasados; Conn, rey de Tara, casó en segundas nupcias con un hada; Bertrand du Guesclin tuvo por esposa un hada, así como también aquel Sieur de Bourlemont que poseyó el Árbol de las Hadas en torno al cual, siendo niña, bailó Juana de Arco. Cuando un hombre “mortal” se casaba con un hada, al parecer los hijos pertenecían al padre y en nada se diferenciaban de los hijos de dos “mortales”.
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 2 år siden
    sólo después de que apareció El sueño de una noche de verano, empezó el hada a reducirse en la literatura a sus actuales proporciones diminutas. La literatura, especialmente por medio del teatro, alteró el concepto popular de la antigua tradición, y el minúsculo elfo de la fantasía suplantó a su progenitor humano.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)