Slavoj Zizek

Mis chistes, mi filosofía

  • Yunuen Barbosahar citeretfor 4 år siden
    obrero alemán consigue un trabajo en Siberia; sabiendo que todo su correo será leído por los censores, les dice a sus amigos: «Acordemos un código en clave: si os llega una carta mía escrita en tinta azul normal, lo que cuenta es cierto; si está escrita en rojo, es falso.» Al cabo de un mes, a sus amigos les llega la primera carta, escrita con tinta azul: «Aquí todo es maravilloso: las tiendas están llenas, la comida es abundante, los apartamentos son grandes y con buena calefacción, en los cines pasan películas de Occidente y hay muchas chicas guapas dispuestas a tener un romance. Lo único que no se puede conseguir estinta roja.»
  • Patriciahar citeretfor 4 år siden
    Dios es el bromista supremo. Ésa es la tesis del delicioso relato de Isaac Asimov, «El bromista
  • Adal Cortezhar citeretfor 5 år siden
    «¿Cuál es el objeto más ligero de la tierra? El falo, pues es el único que se levanta sólo con el pensamiento.»
  • Adal Cortezhar citeretfor 5 år siden
    los chistes políticos le proporcionan a la gente corriente una manera fácil y tolerable de desahogarse, de mitigar sus frustraciones
  • Sandra Fernándezhar citeretfor 6 år siden
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar uno?
  • Fernando Alejandrihar citeretfor 6 år siden
    HAY OTRO CHISTE BASTANTE BUENO ACERCA DE JESUCRISTO: a fin de relajarse tras su ardua labor de predicar y obrar milagros, Jesús decide tomarse un descanso a orillas del mar de Galilea. Durante una partida de golf con uno de los apóstoles, se encuentra con que ha de llevar a cabo un golpe complicado; Jesús lo hace mal y la pelota termina en el agua. Así que recurre a su truco habitual: camina sobre las aguas hasta donde está la pelota, se agacha y la recoge. Cuando Jesús intenta repetir el golpe, el apóstol le dice que es muy difícil: sólo alguien como Tiger Woods puede conseguirlo; Jesús le contesta: «¡Qué demonios, soy el hijo de Dios, puedo hacer cualquier cosa que haga Tiger Woods!», y repite el golpe. La pelota acaba de nuevo en el agua, de manera que Jesús vuelve a caminar sobre su superficie para recuperarla. En ese momento, pasa por allí un grupo de turistas americanos, y uno de ellos, al observar lo que ocurre, se vuelve hacia el apóstol y le dice: «Dios mío, ¿quién es ese tipo? ¿Es que se cree Jesús o qué?» A lo que el apóstol le contesta: «No, el muy gilipollas se cree Tiger Woods!»

    Así es como funciona la identificación fantasmática: nadie, ni siquiera el propio Dios, es directamente lo que es; todo el mundo necesita un punto de identificación externo y descentrado.
  • Kevin Alanishar citeretfor 3 år siden
    «¿Qué es robar un banco comparado con fundar uno?
  • Kevin Grapeshar citeretfor 3 år siden
    «¿Qué es robar un banco comparado con fundar uno?»
  • Yunuen Barbosahar citeretfor 4 år siden
    Ya ves, has descubierto el auténtico secreto: detrás de la puerta sólo hay lo que tu deseo introduce.»82
  • Yunuen Barbosahar citeretfor 4 år siden
    Así es como funciona la identificación fantasmática: nadie, ni siquiera el propio Dios, es directamente lo que es; todo el mundo necesita un punto de identificación externo y descentrado.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)