• Yatzel Roldánhar citeretfor 8 måneder siden
    No hay escolarización que valga la pena sin leer a Quiroga. El campeón absoluto de ganar niños
  • Tegus El toro poético imaginariohar citeretsidste år
    para mí todos los libros inclasificables son ensayo y para él todos los libros inclasificables son poesía
  • Tegus El toro poético imaginariohar citeretsidste år
    todavía sobrevive algo de esa cultura oral alrededor de los libros: los grupos de lectura entre amigas, los clubs de lectura en librerías, en parques o en línea. Los afectos, los vínculos y las comunidades que se tejen alrededor de los libros entusiasman, involucran y dan más ganas de seguir leyendo
  • Tegus El toro poético imaginariohar citeretsidste år
    Pienso que mi relación con la literatura nunca habría sido la misma si mi madre no hubiera leído tanto tiempo conmigo en voz alta.
  • Emily Chaparrohar citeretfor 13 timer siden
    La primera vez que fue a mi departamento, Alejandro inspeccionó mi pequeña biblioteca y antes de irse concluyó: nos gustan los mismos libros. No es la frase más romántica que me ha dicho, pero sí fue muy importante, porque tener los mismos gustos en libros, a mi parecer, implica muchas cosas: que sentimos empatía con emociones semejantes, que nos importa el sentido del humor y nos reímos con cosas similares, que buscamos algo parecido en el arte y en los libros, que son nuestro quehacer cotidiano.
  • Emily Chaparrohar citeretfor 13 timer siden
    las sociedades occidentales, leer significaba casi siempre leer en voz alta y en compañía. Esto fue cambiando y hoy en día la lectura en voz alta se reserva para esporádicas ocasiones de manteles largos y para las infancias. Cuando alguien dice la palabra “leer” imaginamos casi siempre una lectura en voz baja. Pero todavía sobrevive algo de esa cultura oral alrededor de los libros: los grupos de lectura entre amigas, los clubs de lectura en librerías, en parques o en línea. Los afectos, los vínculos y las comunidades que se tejen alrededor de los libros entusiasman, involucran y dan más ganas de seguir leyendo.
  • Emily Chaparrohar citeretfor 13 timer siden
    Pienso que mi relación con la literatura nunca habría sido la misma si mi madre no hubiera leído tanto tiempo conmigo en voz alta. Si no hubiera asociado la literatura con la convivencia y con el cariño, creo que ahora no me dedicaría a los libros.
  • Emily Chaparrohar citeretfor 14 timer siden
    A las estanterías del librero gris llega‍
  • Emily Chaparrohar citeretfor 14 timer siden
    las estanterías del librero gris llegaban a menudo libros nuevos. Mi madre siempre fue difícil para comprarme juguetes o ropa, porque estaba en contra del consumismo, teníamos poco dinero y mi gusto le parecía muy cursi. Pero con los libros nunca escatimó. Las librerías eran un paseo habitual y no hubo vez que le pidiera un libro que no me lo comprara. Los libros son una inversión, me decía siempre.
  • Emily Chaparrohar citereti forgårs
    necesitamos el amparo de nuestras cosas queridas, nuestros amuletos frente al cotidiano apabullante.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)