bookmate game
Pablo Vierci

La sociedad de la nieve

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Kat Gomezhar citeretfor 10 måneder siden
    Siempre me digo que mi gloria fue haber tenido semejantes amigos en la montaña, y muchos de los mejores son los que no volvieron, chicos que lucharon igual que nosotros o más, y entregaron su intuición, su instinto, su inteligencia, su valor.
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    Numa era, además, un personaje especial. En la carrera de postas de la montaña, colaboró en todas, desde el primer momento, sin medir jamás el riesgo, sin hacer el
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    no pertenecía al Old Christians y de los que sobrevivieron al accidente sólo conocía a Pancho Delgado, su amigo de toda la vida. Cumplió veinticinco años el 30 de octubre, sepultado bajo el alud. Era musculoso, de complexión fibrosa, aunque no demasiado alto.
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    Beatriz Echavarren, su hermana menor, me cuenta que «en casa jamás se quitaron las fotos de Rafael, o jamás se insinuó que “acá nadie más se puede reír”.
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    que no le dolía, que estaba bien, pero yo me daba cuenta que le dolía, porque si le rozaba la pierna sin querer, saltaba, y yo me congelaba, o sea él también lo hacía, pero jamás se lamentaba porque sabía que sus quejas agregarían desasosiego en ese infierno», relata Daniel Fernández.
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    Cuando subía a su hamaca a hacerle compañía le preguntaba si le dolía la herida, o si tenía frío, y él siempre me respondía que no,
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    El Vasco se ofrecía a salir, se ponía de pie, pero se caía, porque le faltaba una pierna, que estaba muy herida, porque el injerto, cuando le pegamos el trozo que se había desgarrado, sin antibióticos, no había funcionado. Entonces yo decía: “el Vasco quiere salir con una sola pierna y ustedes con dos no se deciden”», cuenta Gustavo Zerbino.
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    Vasco Echavarren murió el 18 de noviembre, un día después de partir la expedición
  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    carta que escribe a su familia y a su novia poco antes de su muerte termina así: «Fuerza que la vida es dura, aunque merece vivirse, aun en el sufrimiento. Valor».

    Carta de Artuto Nogueira

  • akyra2701har citeretfor 9 dage siden
    «Cuando logramos fabricar agua vi el primer acto de misericordia de la montaña. Arturo Nogueira hizo un litro de agua rosada porque usaba una botella que tenía un resto de vino, y empezó a pasar la botella sin probarla él primero, dejando para tomar al final, y éramos veintisiete vivos, daba para mojarte los labios, nadie pegó un trago más largo y cuando la botella volvió a Arturo, estaba vacía, y si no había sol, pasaba dos días sin tomar agua. No la había hecho para él, la había hecho para los demás».
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)