es
Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Lecciones sobre la historia de la filosofía I

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Frente a quienes no son capaces de ver en la historia de la filosofía otra cosa que una serie de opiniones que otros, menos benévolos, llaman necedad o extravíos, Hegel levanta su propia concepción de ella como la historia de la búsqueda del pensamiento por el pensamiento mismo. Frente a quienes sostienen la vanidad del conocimiento filosófico, Hegel afirma que todas las filosofías son momentos necesarios en el desenvolvimiento del Espíritu. Crea así la primera historia de la filosofía que no se limita a exponer el aspecto externo, las vicisitudes de los filósofos y de sus filosofías, sino que hace ver cómo su contenido forma parte de la filosofía, en la filosofía misma. Este primer tomo contiene la exposición de su peculiar concepto de la historia de la filosofía y el principio de su aplicación a ésta en el apartado «Introducción a la historia de la filosofía». Esta introducción ha sido multiplemente traducida y editada por separado del resto de la obra. Así, después de una ligera ojeada a la filosofía oriental entra a la exposición de la griega, que deja en Anaxágoras, para proseguir con ella en el segundo volumen.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
527 trykte sider
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Markony Escobarhar citeretfor 3 år siden
    Cuando Aristóteles dice que Zenón negaba el movimiento porque éste encerraba una contradicción interna, no debe interpretarse esto en el sentido de que el movimiento no sea en absoluto. No se habla para nada de que haya movimiento y de que sea un fenómeno: el movimiento tiene certeza sensible, tan cierto como que hay elefantes: en este sentido, no podía ocurrírsele a Zenón negar el movimiento. El problema que se plantea es otro: el de su verdad. Y el movimiento, según Zenón, carece de verdad, pues su representación encierra una contradicción; con lo cual quiere decir que no tiene verdadero ser.
  • Markony Escobarhar citeretfor 3 år siden
    En el pasaje principal de este autor (Metafísica, I, 3), leemos: «Evidentemente, lo que tratamos de adquirir es la ciencia de las primeras causas (ἐξ ἀρχῆς αἰτιων): decimos que conocemos una cosa cuando pensamos haber descubierto su primera causa. Pues bien, el término de causa se entiende en cuatro sentidos. Llamamos causa, primero, a la esencia o lo que hace que algo sea lo que es: el porqué de las cosas lleva a su concepto extremo y el porqué primero es una causa y un principio. Llamamos causa, segundo, a la materia o el sustrato. Tercero, a aquello de donde recibe su principio el movimiento. Y cuarto, a la causa opuesta a esta última, a saber, el fin o el bien, que es la meta de toda generación y de todo movimiento… vamos a consultar a los que procedieron antes que nosotros y se pusieron a filosofar sobre la verdad.
  • Markony Escobarhar citeretfor 3 år siden
    Este sentido tiene el representarse que el pensamiento hace el mundo, lo ordena, etc.: no al modo de lo que hace la conciencia individual, en que el yo aparece de un lado y del otro, frente a él, la realidad, la materia formada por mí y distribuida y ordenada por mí de tal o cual modo, sino que lo general, el pensamiento, debe permanecer en la filosofía sin esta contraposición.

På boghylderne

  • Markony Escobar
    Fil
    • 19
  • Maharet De Egipto
    Filosofía
    • 1
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)