bookmate game
es
Bøger
Janette Sadik-Khan,Seth Solomonow

Luchar por la calle

  • Yatzel Roldánhar citereti går
    Para algunos simbolizan el “Estado niñera” desbocado, como si el ayuntamiento estuviera obligando a los conductores a bajar de sus coches para forzarlos a moverse sobre dos ruedas. Sin embargo, parafraseando al gran ciclista Sigmund Freud, a veces un carril bici no es más que un carril bici».[248]
  • Yatzel Roldánhar citereti går
    Cuando los rumores empezaron a subir de tono, la administración cerró filas. El director de asuntos públicos de Bloomberg, Frank Barry, declaró a la revista New York: «Janette está haciendo exactamente lo que el alcalde espera de todos sus comisionados: impulsar nuevas formas innovadoras de servir a la población, más allá de consideraciones políticas. […] Siempre habrá resistencia a los cambios, pero en el caso de los carriles bici, los consejos de barrio los han apoyado firmemente, y los datos sobre seguridad indican que están salvando vidas».[245]
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 7 dage siden
    Los ciudadanos estaban acostumbrados a la calle tal como era, aunque pudiese ser peligrosa, ineficiente, opresiva y contraproducente.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 7 dage siden
    La idea de modificar las calles en favor de las bicicletas pareció chirriar al principio. La mayoría de los neoyorquinos estaban tan acostumbrados a sus calles que nunca habían pensado que se pudieran cambiar y la idea de moverse en bicicleta les era ajena.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 13 dage siden
    Los diseños que protegen a las personas que circulan en bicicleta consolidan una diversidad de usos para esas calles y las hacen más seguras de manera general al mejorar la visibilidad y predictibilidad de todos sus usuarios. Si una ciudad realmente desea abordar de manera eficaz la presencia de ciclistas y crear unas calles más seguras para todos, puede empezar por construir carriles bici.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 13 dage siden
    Argüir que las calles están hechas para los coches y son demasiado peligrosas para circular por ellas en bicicleta aporta un argumento a favor de una intervención que mejore esas calles y las haga más seguras.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 13 dage siden
    culpa no es de nuestros ciclistas, sino de nuestras calles. Un siglo de diseño inadecuado nos ha dejado unas calles construidas para los coches, autobuses y camiones, pero destinadas a todo el mundo, sin que sirvan bien a nadie. La furia circulatoria dirigida contra los ciclistas oculta las deficiencias subyacentes en el diseño de las calles, que de entrada enfrentan a ciclistas, peatones y conductores entre sí.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 13 dage siden
    Personalmente pienso que lo que es una locura es que alguien se contente con tener unas calles tan peligrosas que solo un lunático se atrevería a circular en bicicleta por ellas, o que haya quien piense que la única manera de resolver el problema de los ciclistas sea obligarlos a vestir armadura o vedarles el acceso a las calles. Si las calles solo atraen a los adictos a la velocidad aficionados a coquetear con la muerte y si un casco es la única defensa, el problema va mucho más allá de quienes se desplazan en bicicleta.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 13 dage siden
    Más allá de las molestias e impredecibilidad que generan peatones y ciclistas, por pequeñas o grandes que sean, los conductores, además, se entorpecen entre ellos. En ningún caso se encuentran atascados en medio del tráfico. Ellos son el tráfico en el que están atascados.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 13 dage siden
    definitiva, lo que vemos en las calles de la ciudad depende de cómo nos movamos por ella.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)