bookmate game
es
Bøger
Janette Sadik-Khan,Seth Solomonow

Luchar por la calle

  • Yatzel Roldánhar citeretfor 3 timer siden
    En muchos aspectos, la violencia vial se contempla como si fuese un fenómeno meteorológico: un suceso transitorio potencialmente molesto sobre el cual no tenemos ningún control. Incluso la palabra accidente quita hierro al impacto de esas muertes y encubre sus causas y nuestra responsabilidad de acabar con ellas. Un examen más atento de cada incidente revela factores humanos específicos que han contribuido directamente a él y hacen injustificable el uso del eufemismo accidente. Son muertes prevenibles.
  • Yatzel Roldánhar citereti går
    El transporte no es asunto de un barrio y un sistema de bicicletas de uso compartido para un solo barrio será tan poco eficaz como un sistema de transporte en autobús o en tren limitado a ese mismo barrio. En el caso de las bicicletas de uso compartido, hay que pedalear con ambición u olvidarlo.
  • Yatzel Roldánhar citereti går
    Las bicicletas de uso compartido desarrollan plenamente el potencial que ofrece una reescritura de las calles al utilizar su infraestructura de un modo que las transforma y contribuye a la consecución de otros objetivos más ambiciosos. La presencia de centenares de estaciones de Citi Bike transmitía el mensaje de que las bicicletas y quienes las usan son importantes y forman parte de las calles y de la red de transportes de la ciudad en igual medida que los autobuses o los coches que las dominan.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 3 dage siden
    Aunque a menudo se desdeña como una moda elitista, la bicicleta es en realidad el medio más barato para desplazarse por la ciudad.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 8 dage siden
    El nuevo modelo de transporte admite que los coches siguen siendo útiles o incluso necesarios para algunos desplazamientos ocasionales —hacer compras en un lugar distante o hacer una excursión fuera de los límites de la ciudad—, pero no merece la pena estar atados a ellos a tiempo completo todos los días del año, con el gasto y los problemas que comporta tener un automóvil en propiedad.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 8 dage siden
    Para muchos jóvenes estadounidenses, sobre todo los residentes en las ciudades, conducir se ha convertido en una obligación frustrante y una pérdida de tiempo, y el agobio por el tráfico, el incivismo, el coste y las dificultades para encontrar aparcamiento los induce a renunciar a ello.
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 8 dage siden
    Los estadounidenses más jóvenes están renunciando al coche propio y cada vez conducen menos. El número de jóvenes que obtuvieron el permiso de conducir se redujo de un 87 por ciento de la población de diecinueve años en 1983 a apenas un 70 por ciento en 2010, y el conjunto de la población conduce menos kilómetros como media que hace diez años y utiliza el transporte público con mayor frecuencia que en ningún momento anterior desde que se empezó a desarrollar el sistema de autopistas interestatales, en la década de los cincuenta
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 10 dage siden
    Para algunos simbolizan el “Estado niñera” desbocado, como si el ayuntamiento estuviera obligando a los conductores a bajar de sus coches para forzarlos a moverse sobre dos ruedas. Sin embargo, parafraseando al gran ciclista Sigmund Freud, a veces un carril bici no es más que un carril bici».[248]
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 10 dage siden
    Cuando los rumores empezaron a subir de tono, la administración cerró filas. El director de asuntos públicos de Bloomberg, Frank Barry, declaró a la revista New York: «Janette está haciendo exactamente lo que el alcalde espera de todos sus comisionados: impulsar nuevas formas innovadoras de servir a la población, más allá de consideraciones políticas. […] Siempre habrá resistencia a los cambios, pero en el caso de los carriles bici, los consejos de barrio los han apoyado firmemente, y los datos sobre seguridad indican que están salvando vidas».[245]
  • Yatzel Roldánhar citeretfor 16 dage siden
    Los ciudadanos estaban acostumbrados a la calle tal como era, aunque pudiese ser peligrosa, ineficiente, opresiva y contraproducente.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)