Los fenómenos paranormales son experiencias que se encuentran al margen de las explicables mediante las ciencias reconocidas.
No son ni buenos ni malos en sí mismos, no existen reportes de gente lastimada y menos aún muerta debido a estos fenómenos. Muy por el contrario, en buena medida han significado una salvación o ayuda, a veces considerada milagrosa.
La ciencia considera el estudio de lo presente como una «pseudociencia», minimizando los casos. Sin embargo, hay que considerar que muchas disciplinas que hoy son ciencias fueron en su momento consideradas pseudociencias.
En este caso la parapsicología también es una pseudociencia. Entra en contacto con la religión, el chamanismo, la metafísica. Es que el universo es todo uno, pero es el ser humano quien lo divide.
El amigo imaginario, los ovnis y los osnis, la percepción extrasensorial, la telepatía, la telequinesia, el don de ubicuidad, la fantasmología, el ojeo y muchos fenómenos más forman parte de la vida diaria del ser humano y cualquiera de nosotros, si hace memoria, recordará seguramente varios casos cercanos. La mente «normalmente» trata de olvidarlos al no entenderlos.
La presente novela consta de una serie de relatos verídicos de distintas fuentes, anónimas o conocidas. Algunos nombres y circunstancias han sido cambiados para preservar el anonimato de sus protagonistas.
Bienvenidos a la lectura de un gran número de hechos con testimonios sorprendentes.
Un dicho famoso podría haber sido: «Los sitios encantados están encantados de ser encantados».
Sin que signifique menoscabo a su naturaleza ciertos hechos religiosos, milagros, manifestaciones o apariciones son en sí mismos, sin duda, sucesos paranormales.
Muchos de los relatos de este libro fueron protagonizados por el autor y figuran con nombres ficticios. Se usó el método científico para respaldar los casos testimoniados y los estudiados de la historia.
Bienvenidos los milagros, bienvenidos los peces, los panes y las curaciones. A todo ese gran mundo dedicamos este libro y a todos los que ayudan con su ciencia y trabajo a entenderlo. La Iglesia Católica acaba de reconocer en 2024 que muchos supuestos milagros son en realidad hechos de la metafísica.
La búsqueda de testimonios paranormales es una caza, una caza que no daña al cazado, antes bien va en su ayuda. El libro se llama Cazadores paranormales porque ustedes lo son.