es
Bøger
Paul Strathern

Kant en 90 minutos

  • Demián Casanovahar citeretsidste år
    finalidad era la de refutar a Hume
  • José Tiradohar citeretfor 4 år siden
    El tiempo no tiene realidad objetiva; no es accidente, ni sustancia, ni relación: es una condición puramente subjetiva, necesaria por la naturaleza de la mente humana, que coordina todos nuestros sentidos según una cierta ley, y es intuición pura.
  • José Tiradohar citeretfor 4 år siden
    En otras palabras, la metafísica se ocupa de todo lo que trasciende al mundo físico de la experiencia.
  • José Tiradohar citeretfor 4 år siden
    Diálogo sobre Kant y la metafísica

    Pregunta: ¿De qué trata la Crítica de la razón pura de Kant?

    Respuesta: De metafísica.

    P: ¿Qué es exactamente la metafísica?

    R: La palabra comenzó por una equivocación, y ha terminado por ser considerada un error. Entre tanto, fue el tema principal de la filosofía.
  • José Tiradohar citeretfor 4 år siden
    Según Kant, el espacio y el tiempo son subjetivos. Son nuestro método de percibir el mundo. En cierto modo, son como anteojos inamovibles, sin los cuales no podemos dar sentido a la experiencia.
  • José Tiradohar citeretfor 4 år siden
    proposición apodíctica concibe el juicio asertórico como determinado según las mismas leyes del entendimiento y, por consiguiente, como afirmativo a priori, y de esta manera expresa…».
  • José Tiradohar citeretfor 4 år siden
    En 1781, Kant publicó por fin su Crítica de la razón pura, considerada generalmente como su obra maestra.
  • Kikux Klanhar citeretfor 5 år siden
    El tiempo no tiene realidad objetiva; no es accidente, ni sustancia, ni relación: es una condición puramente subjetiva, necesaria por la naturaleza de la mente humana, que coordina todos nuestros sentidos según una cierta ley, y es intuición pura. Coordinamos tanto las sustancias como los accidentes de acuerdo con la simultaneidad y la sucesión, solo mediante el concepto de tiempo.
  • Kikux Klanhar citeretfor 5 år siden
    Pero no es solo en los juicios, sino también en los conceptos donde se encuentra un origen a priori. Quitad del concepto experimental de un cuerpo todo lo que tiene de empírico, a saber: color, dureza o blandura, pesadez, penetrabilidad, y siempre queda el espacio que ocupa ese cuerpo (el cual ha desaparecido) y que no podéis destruir. Cuando separáis de alguno de los conceptos empíricos de un objeto, corpóreo o no, todas las propiedades que la experiencia enseña, no podéis, sin embargo, privarle de aquella, mediante la cual le pensáis como sustancia o como dependiente de ella (aunque este concepto de sustancia contiene más determinación que el de un objeto en general).
  • Kikux Klanhar citeretfor 5 år siden
    ¿dónde tomaría la experiencia su certidumbre si todas las reglas que empleara fueran empíricas y contingentes?
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)