Washington Irving

Rip Van Winkle

25 trykte sider

Vurderinger

    Ana E Borruthar delt en vurderingfor 4 måneder siden
    👍Værd at læse

    Entretenido para los chicos!

Citater

    Maria Elena Calderón Garcíahar citeretsidste år
    En tiempos antiguos vivía una especie de Manitú o espíritu que tenía su morada en lo más recóndito de los Catskill y que se complacía en hacer toda clase de males a los pieles rojas. Algunas veces tomaba la forma de un oso, una pantera, o un ciervo, y conducía al extrañado cazador por intrincados bosques o entre peñascales, hasta que el piel roja se encontraba al borde de un precipicio o de un impetuoso torrente.

    »El escondite favorito de este Manitú se muestra todavía hoy al excursionista
    Maria Elena Calderón Garcíahar citeretsidste år
    «Las montañas Kaatsberg o Catskill, como se llaman ahora, han sido siempre una región legendaria. Los indios creían que allí moraban los espíritus que reinan sobre el tiempo, que esparcen las nubes o los rayos del sol, y que conceden abundantes o escasas estaciones de caza. Estaban sometidos a un viejo espíritu femenino, que, según ellos, era su madre. Esa mujer se aposentaba en el pico más alto de los Catskill, desde donde abría y cerraba las puertas del día y de la noche, siempre a la hora conveniente
    Maria Elena Calderón Garcíahar citeretsidste år
    Cuando se mencionaba su nombre, sin embargo, meneaba la cabeza, se encogía de hombros y bajaba la vista, lo que podía pasar por una expresión de resignación ante su suerte o de alegría por su liberación.

På boghylderne

    Nørdicalibros
    Nørdica
    • 249
    • 348
    Antonio Espinoza
    Historias
    • 3
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)