Considero que es vigente mucho de lo que dice Maquiavelo, en los Estados modernos.
Un libro totalmente fantástico como guía socio política, para leerlo hace falta dos cosas. Tener en cuenta el contexto histórico y dejar a un lado los prejuicios culturales de la actualidad.
El Príncipe de Maquiavelo es una lectura inagotable y su pensamiento está lleno de realismo político.
El análisis gira entorno a la personalidad del político (el príncipe). Lo he leído en repetidas ocasiones y siempre me sugiere algo nuevo, pasa el tiempo y su obra sigue vigente.
Considero que continúa siendo un clásico del pensamiento político moderno porque esboza inumerables aportes para lo que después sería la construcción del Estado moderno. Simplemente me encanta. 💜💜💜
increíble, muestra puntos de vista tan idealizados desde la antigüedad hasta la edad moderna que establecen las bases del gobierno, la jerarquía y en una base más generalizada, en el poder que ha transcurrido a través de la humanidad, es muy aplicable desde uno mismo, y su filosofía es algo que te deja en shock
Muy bueno, es indispensable en tu biblioteca personal.
los hombres se sienten más agradecidos cuando reciben bien de quien sólo esperaban mal.
ES UNA LECTURA MUY ENRIQUECEDORA PARA TODA LA GENTE EN ESPECIAL PARA QUIENES SE DEDICAN A LA POLITICA. MUCHOS DE LOS EJEMPLOS PLASMADOS AQUI PUEDEN AOLICARSE EN LA VIDA POLITICA.
Excelente. Incluso se puede hacer un traslape de la vida de un príncipe con la vida de hoy. Recomendado 100%.
T♥e♥a♥m♥o♥
Interesante