Encuentra un tema que te importe y que en tu corazón sientas que debería importarle también a los demás [énfasis añadido]. Esta preocupación genuina —y no cómo juegues con el lenguaje— será el elemento más convincente y seductor de tu estilo.
Sócrates Ramírezhar citeretsidste år
“Encuentra un tema que te importe”.
Aída Palomohar citeretfor 8 måneder siden
crear conciencia sobre la comedia humana, y para hacer que todos los participantes se dieran cuenta de que ellos mismos habían tomado sus propias decisiones (y que por lo tanto podían tomar otras).
Juana Alfonsohar citeretfor 10 måneder siden
Después de todo, había sido capturado, encarcelado y forzado a trabajar cargando cadáveres por un régimen enemigo podrido por la idolatría y deteriorado por el deseo de un pueblo por abrazar soluciones fáciles y autoritarias.
Bonzo Poehar citeretsidste år
los periodistas y los escritores técnicos están entrenados para no mostrarse, mientras que los otros escritores “se muestran un montón [...] a los lectores”.
Bonzo Poehar citeretsidste år
Kurt Vonnegut dijo:
Cuando escribo, me siento como un hombre sin brazos ni piernas que tiene un lápiz de cera en la boca.3
¿Cuenta esto como un consejo? Para mí, sí. Significa: tú puedes. Todos los escritores se sienten ineptos. Incluso Kurt Vonnegut. Permanezcan sentados, no dejen de escribir.
Ferandom AGhar citeretsidste år
Primero escriban a toda
Ferandom AGhar citeretsidste år
máquina, sin escudriñar en lo que están escribiendo. Déjenlo estar por un tiempo. Luego vuelvan a leerlo con ojos frescos, edítenlo y revísenlo. Repitan este proceso, ad infinitum de ser necesario, aunque estén satisfechos y lo den por terminado.
Ferandom AGhar citeretsidste år
si una frase, sin importar cuán excelente sea, no ilumina tu tema de una manera nueva y práctica, quítala.1
Ferandom AGhar citeretsidste år
veces el tema te encuentra a ti. No se trata de buscar qué es lo que te importa. Algo pasa justo frente a ti que hace que te termine importando tan ferozmente que se vuelve integral para tu ser.