bookmate game
Carreras,Roberto de las

Amor libre

Era 1902 cuando Roberto de las Carreras volvía de un viaje a Buenos Aires y encontraba a Berta, su esposa, en la cama con otro hombre. En un Uruguay que estaba debatiendo una primera ley de divorcio, el Estado amparaba al hombre engañado si decidía matar a los amantes. Pero la reacción del autor fue la publicación de estos interviews voluptuosos en los que desafía la institucionalidad del marido y la construcción masculina toda, defiende el derecho de la mujer a la propiedad de su cuerpo, cuestiona la imposición del rol de madre y celebra la libertad sexual con un vigor erótico que supo perturbar el ambiente cultural de su época. Anarquista, feminista, excéntrico dandy, insolente incurable, las ideas de Roberto de las Carreras siguen siendo, más de un siglo después, un escándalo para la aldea.
68 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2018
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Marco A Garcíahar delt en vurderingfor 5 år siden
    👎Spring denne over
    💩Meningsløs

    Bastante superfluo en lo que consta a su exposición, sin considerar más que una excesiva sexualidad por parte de la mujer, que llega a ser asfixiante sin estar balanceado.

  • porlaquebradahar delt en vurderingfor 5 år siden
    🎯Læseværdig

Citater

  • Maríahar citeretfor 5 år siden
    La mujer está condenada a amar, de una manera regular, continua, insistente, sin un alto del corazón, como amaría una máquina, desde el principio hasta el fin de la vida. De lo contrario se la castiga con la muerte o se la envía a la cárcel. Se le exige que ame. Amar es su deber férreo, su disciplina estricta; bestia incondicional de reproducción y de afecto.
  • nadiagaray1har citeretfor 2 måneder siden
    exotismo viviente en este país en que las mujeres son pacíficas y se destacan por un aire doméstico, por una expresión desesperante de monótona tontería.
  • nadiagaray1har citeretfor 2 måneder siden
    Proclamé mi fe subversiva. Dije que el matrimonio era un valor nominal como el papel moneda, que ese valor no consiste más que en el hecho de reconocerlo, y que por lo tanto me consideraba yo tan casado como si me hubiera unido en matrimonio por los ritos de alguna de esas tribus salvajes

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)