bookmate game
es
Bøger
Leila Guerriero

La llamada

  • Alfonso Velascohar citeretfor 18 timer siden
    «Era lindo quererte y después / pensarte a veces a lo lejos / a esta hora los pájaros ya estarán / altísimos / altísimos y puros / y vos / dondequiera que estés / con tus alas / volás para nosotros».
  • Alfonso Velascohar citeretfor 18 timer siden
    Si Silvia está viva, puede ser útil. Si está muerta, es un recuerdo, un testimonio».
  • Alfonso Velascohar citeretfor 18 timer siden
    En su libro Helgoland, Carlo Rovelli, físico teórico italiano, escribe: «[...] no hay un relato unívoco de los hechos [...]. Hechos relativos a un observador no son hechos relativos al otro. La relatividad de la realidad resplandece aquí totalmente. Las propiedades de un objeto son tales solo con respecto a otro objeto. Por tanto, las propiedades de dos objetos lo son solo con respecto a un tercero. Decir que dos objetos están correlacionados significa enunciar algo que se refiere a un tercer objeto: la correlación se manifiesta cuando los dos objetos correlacionados interactúan ambos con ese tercer objeto». Rovelli no habla de periodismo sino de física cuántica. A pesar de que él mismo advierte, burlón, que «la delicada complejidad de la relación emocional entre nosotros y el universo tiene que ver con las ondas Ψ de la teoría cuántica tanto como una cantata de Bach con el carburador de mi coche», arrastro su teoría hasta mi territorio. No siempre, pero sí a veces, con circunstancias tales como día, hora y lugar suprimidas, y detalles como descripción de ropa, gestos y decoración eliminados, a través de piezas desprovistas que colisionan una contra la otra para que de ese choque surja una nueva pieza invisible, sucederá esto: dos objetos correlacionados (no siempre los mismos) interactuarán con el tercer objeto. Que, casi siempre para mal, seré yo.
  • Alfonso Velascohar citeretfor 18 timer siden
    «la delicada complejidad de la relación emocional entre nosotros y el universo tiene que ver con las ondas Ψ de la teoría cuántica tanto como una cantata de Bach con el carburador de mi coche»
  • Alfonso Velascohar citeretfor 18 timer siden
    «Ahí sí que me salía la “chica bien”. Me lo pasaba horrible. Esas cocinas, esos baños colectivos, esos colchones. Ajjj.»
  • Alfonso Velascohar citeretfor 19 timer siden
    Si uno quiere tener un hijo, tendrá que procurarle unas condiciones de vida que son las que son. Si no las puedes procurar, porque estás en la revolución, dedícate a la revolución y no tengas hijos.
  • Alfonso Velascohar citeretfor 19 timer siden
    en la paternidad en semejante marco.
  • Alfonso Velascohar citeretfor 19 timer siden
    Pero solo con una percepción bastante trastocada de la realidad uno se podía meter
  • Alfonso Velascohar citeretfor 19 timer siden
    Sonríe y niega con la cabeza. Estoy segura de que no va a contestar. ¿Añil, índigo? ¿De qué combinaciones químicas está hecho el color de esos ojos, cuántas maceraciones genéticas tuvieron que iniciar y reiniciar su proceso hasta llegar a ese brillo, esos fotorreceptores extraordinarios? Cristalinos. Tan secretos.
  • Alfonso Velascohar citereti går
    Uno puede relatar, pero lo que cuesta mucho es relatar el afecto vinculado a los recuerdos.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)