bookmate game
Karl Ove Knausgård

El otro lado de la cara

El otro lado de la cara, un ensayo que acompaña las fotografías de nucas que Thomas Wågstrom reunió en su libro Cuellos, se convierte en manos de Karl Ove Knausgård en un análisis de simbología corporal y una meditación en torno a algunos de los temas que laten tras la titánica obra autobiográfica que lo ha consagrado como el escritor europeo más internacionalmente venerado del momento, uno de los nombres mayores de la literatura del siglo XXI. El cuerpo como carne y espíritu, la infancia, la memoria, los padres e hijos y el individuo en comunidad y fuera de ella, parte singular, integrada o esquiva, de un mundo que empieza por entregarse para acabar rehuyéndonos: he aquí un texto que, al modo característico de su autor, hunde sus raíces en la experiencia personal para arrojar luz sobre qué significa ser humano junto a los demás, y que sirve de complemento perfecto a La isla de la infancia (Mi lucha: 3).
27 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015
Udgivelsesår
2015
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • temabazarihar delt en vurderingfor 5 år siden
    👍Værd at læse

  • Berenice Torreshar delt en vurderingfor 10 måneder siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig

Citater

  • Josué Osbournehar citeretfor 9 måneder siden
    Vivimos en el ámbito de lo social, que es el de la semejanza, la luz de los rostros, pero existimos en lo no-idéntico, en lo que nos es desconocido; es el otro lado de la cara, ese que se da la vuelta en silencio, más allá del alcance del lenguaje, igual que la sangre que fluye por los pequeños capilares del cerebro está fuera del alcance de los pensamientos que lo piensan a unos cuantos milímetros de distancia, en lo que, si lo inspeccionamos más de cerca, resulta no ser más que una reacción química y eléctrica en ese objeto espongiforme que reposa en lo alto del cuello.
  • Josué Osbournehar citeretfor 9 måneder siden
    Formar parte de la sociedad es aprender a verte a ti mismo tal y como te ven los demás. Criar a un hijo no es, en verdad, más que representar o encarnar esto, la mirada y las voces de los demás, puesto que al principio el niño sólo posee una especie de yo indiferenciado, permeado por sentimientos y necesidades, que puede, por así decirse, iluminarse o apagarse, pero no controlarse de ninguna otra manera.
  • Josué Osbournehar citeretfor 9 måneder siden
    Que la experiencia de lo sublime es la experiencia de la nada. Que Dios es la nada a pesar de la cual existimos. Y que por eso la categoría de lo real es una categoría tan peligrosa. Por nosotros mismos, como cuerpos de carne y sangre, cosas que crecen en algún lugar del mundo

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)