es
Bøger
Roberto Esposito

Comunidad, inmunidad y biopolítica

Comunidad, inmunidad y biopolítica son los términos que indican la clausura del léxico político moderno en una época que se desplaza mucho más allá de sus límites. También son palabras que inauguran un nuevo modo de pensar la política en el momento que más interpela a la vida, entendida en su dimensión biológica. Se trata, en suma, de las categorías fundamentales mediante las cuales Roberto Esposito elabora un pensamiento que se encuentra entre los más reconocidos y originales de la filosofía continental contemporánea.

"¿Qué es, qué puede ser, una política que ya no piense la vida como objeto sino como sujeto de política? Una política, así, ya no sobre la vida sino de la vida. Son preguntas que, evidentemente, no pueden responderse en una investigación individual, sino que reclaman un esfuerzo colectivo al que estamos todos convocados."
231 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2013
Udgivelsesår
2013
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Misael Zunigahar citeretfor 3 år siden
    ¿Qué es, qué puede ser, una política que ya no piense la vida como objeto, sino como sujeto de política? Una política, así, ya no sobre la vida, sino de la vida. Son preguntas que, evidentemente, no pueden responderse en una investigación individual, sino que reclaman un esfuerzo colectivo al que estamos todos convocados.
  • Valeria Villaloboshar citeretfor 4 år siden
    Porque la comunidad no es algo a lo que haya que regresar, como quería Rousseau, o a lo que se deba aspirar, como deseaba Kant, ni tampoco algo que destruir o destruible, como pensaba Hobbes. No es ni un origen ni un telos, ni un principio ni un final, ni un presupuesto ni un destino, sino la condición, a la vez singular y plural, de nuestra existencia finita. Es aquí, en esta asunción del límite no como espacio liminar que padecer o que romper, sino como el único lugar común que nos es destinado, como el munus originario que nos hace comunidad
  • Selma RLhar citeretfor 4 år siden
    Digamos que la libertad es la dimensión singular de la comunidad. Es la comunidad misma en su espaciamiento infinitamente singular –y, sólo por ello, también plural. No la comunidad en sin­gular y menos una singular comunidad, sino la comunidad espaciada en las infinitas singularidades que son la pluralidad. Si es cierto que la comunidad no es un sujeto o una sustancia común, sino el modo de ser en común de singularidades irreductibles entre sí, entonces la libertad coincide con tal irreductibilidad. Es el intervalo, el límite, el umbral que talla la comunidad en la forma del «cada vez», del «de vez en vez» y del «uno a la vez». Lo que la asoma a su propio afuera o proyecta ese afuera en su interior sin neutralizarlo preventivamente, preservándolo como tal. Se podría decir que la libertad es la exterioridad interna de la comunidad. Aquello que de la comunidad resiste a la inmunización, que no se identifica consigo misma, que queda abierta a la diferencia respecto a sí. El inicio, el golpe, la hendidura que de improviso se abre en ella. La comunidad que se abre a la singularidad de toda existencia: eso es la experiencia de la libertad.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)