es
Bøger
Joaquín O. Giannuzzi

Poesía completa (1958–2008)

Poesía completa (1958–2008) reúne los once volúmenes escritos por Joaquín O. Giannuzzi a lo largo de cincuenta recupera una obra poética única, en la que se percibe una música de fondo: «son apenas cuatro acordes repetidos más cercanos al punk, si es que tomamos al punk en su lado más luminoso: podés hacer poesía con lo que ves mientras caminás por tu casa, no necesitás ser un pequeño dios para escribir un poema» (Del prólogo de Fabián Casas).
252 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2024
Udgivelsesår
2024
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Rafael Ramoshar citeretfor 20 dage siden
    TUMBA DE LOS CABALLOS DE CARRERA EN CHAPADMALAL
    Los delicados huesos que la tierra
    apenas con el peso de una sombra cubre
    se detienen aquí,
    lejos del viento que les dio sentido
    y espaciosa morada.
    Por una vez, acaso
    vana ha sido la muerte, pues la oculta
    hermosura transcurre
    en el centro impetuoso de la multitud
    que consagró su unánime locura
    a estos dioses de limpios ojos.
  • Rafael Ramoshar citeretfor 2 måneder siden
    Giannuzzi solía recitar, mientras caminaba por su casa del barrio de Once, un poema de William B. Yeats que le gustaba mucho, “El Segundo Advenimiento”. Le gustaba esa parte en la que el poeta decía que el mundo se fue tan a la mierda que el halcón desde el cielo ya no puede oír a su halconero. Yo creo que hay muchas personas que hoy están tratando de aguzar el oído, a pesar de las noticias graves que llegan desde los celulares insomnes y los aparatos de comunicación. Personas que aún buscan la redención al apoyar la cabeza en la almohada junto a sus parejas y soñar un mundo mejor, más hospitalario
  • Rafael Ramoshar citeretfor 2 måneder siden
    pueden pasar cosas geniales y reflexionar sobre ellas (como en el poema de Giannuzzi: “Vacaciones junto a una ventana”) o cosas graves, un infarto, por ejemplo, y recuperarte escribiendo un poema que empieza de esta manera magistral: “Por alguna razón, al anochecer / mi corazón late como una ametralladora. / El cardiólogo me ha dicho: / controle su vida emocional”. O podés reírte de estar en un velatorio y no ser el muerto y empezar un poema así: “Después del muerto / quien lo pasa mejor en el velorio / es sin duda la mosca”.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)