bookmate game
Oliver Sacks

El Hombre Que Confundió A Su Mujer Con Un Sombrero

  • Argelia Camarillohar citeretfor 5 år siden
    ¿Qué era más trágico o quién estaba más condenado: el que lo sabía o el que no lo sabía?
  • Sofi An Cruzhar citeretfor 6 måneder siden
    i un hombre ha perdido una pierna o un ojo, sabe que ha perdido una pierna o un ojo; pero si ha perdido el yo, si se ha perdido a sí mismo, no puede saberlo, porque no está allí ya para saberlo.
  • Katia Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    Madeleine no sólo necesitaba recuperar las manos sino descubrirlas (adquirirlas, conseguirlas) por primera vez
  • Santiago Romerohar citeretfor 5 år siden
    Hipócrates introdujo así el historial clínico, una descripción o bosquejo de la historia natural de la enfermedad, que expresa con toda precisión el viejo término «patología». Tales historiales son una forma de historia natural… pero nada nos cuentan del individuo y de su historia; nada transmiten de la persona y de la experiencia de la persona, mientras afronta su enfermedad y lucha por sobrevivir a ella.
  • Jessica Denisse Duran Rodriguezhar citeretfor 24 dage siden
    Si un hombre ha perdido una pierna o un ojo, sabe que ha perdido una pierna o un ojo; pero si ha perdido el yo, si se ha perdido a sí mismo, no puede saberlo, porque no está allí ya para saberlo.)
  • Jessica Denisse Duran Rodriguezhar citeretfor 24 dage siden
    Yo me quedé allí torturado por las emociones... era descorazonador, era absurdo, era profundamente desconcertante, pensar en su vida perdida en el limbo, disolviéndose.
  • Jessica Denisse Duran Rodriguezhar citeretfor 24 dage siden
    En El mundo como voluntad y representación, Schopenhauer dice que la música es «voluntad pura». Cómo le habría fascinado el doctor P., un hombre que había perdido completamente el mundo como representación, pero que lo había preservado totalmente como música o voluntad.
  • Angélica Hernández Moraleshar citeretfor 3 måneder siden
    ustedes los «normales», que tienen los transmisores adecuados en los lugares adecuados en los momentos adecuados en sus cerebros, tienen todos los sentimientos, todos los estilos, siempre a su disposición: seriedad, frivolidad, lo que sea más propio.
  • Angélica Hernández Moraleshar citeretfor 3 måneder siden
    Ustedes son libres, tienen un equilibrio natural: nosotros hemos de sacar el máximo partido de un equilibrio artificial.
  • Angélica Hernández Moraleshar citeretfor 5 måneder siden
    «Peligrosamente bien», qué ironía encierra esta expresión: refleja con toda exactitud la duplicidad, la paradoja, del sentirse «demasiado bien».
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)