Ayn Rand

El Manantial

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Ulises Limonhar citeretfor 5 år siden
    Te quiero, Dominique. Con tanto egoísmo como el hecho de que yo existo. Con tanto egoísmo como mis pulmones respiran aire. Yo respiro para alimentar mi cuerpo, para mi propia supervivencia, para mis propias necesidades. Te hubiese dado no mi sacrificio ni mi piedad, sino mi propio yo y mi desnuda necesidad. Ésta es la única forma en que puedes desear ser amada. Éste es el único modo en que quiero amarte. Si te casaras conmigo ahora, yo representaría toda tu existencia, pero entonces no te querría. Tú no te querrías a ti misma y así no me querrías mucho tiempo. Para decir: "Yo te amo", uno debe saber primero cómo decir "yo". El sometimiento que podría obtener de ti no me daría ahora nada más que un armatoste. Si te lo pidiese, te habría destruido. Por eso no quiero detenerte. Te dejaré ir con tu marido. No sé cómo viviré esta noche, pero viviré. Te quiero enteramente, como yo soy, como permaneceré en la batalla que he elegido. Una batalla no es altruista nunca.
    Ella escuchó la mesurada tensión de sus palabras; era para él más duro pronunciarlas que para ella escucharlas. De modo que las escuchó.
    —Debes aprender a no temer al mundo. No ser apresada por él como estás ahora. No ser herida por él como te ocurrió en la Audiencia. No puedo ayudarte. Tú tienes que encontrar tu propio camino. Cuando lo encuentres, volverás hacia mí. Ellos no te destruirán, Dominique. Y no te destruirán… Tú triunfarás, porque has elegido el camino más arduo para liberarte del mundo. Yo te esperaré. Te quiero. Lo digo por todos los años que tendremos que esperar. Te quiero, Dominique.
    Después la besó y la dejó partir.
  • b2066162900har citeretfor 7 år siden
    interés del creador es la conquista de la naturaleza.
  • Rob Fuenteshar citeretfor 8 år siden
    La arquitectura es un arte importante… con nuestros ojos en el porvenir y la reverencia hacia el pasado en nuestros corazones… de todas las artes la más importante, socialmente… y como ha dicho hoy el hombre que es un inspirador para todos nosotros, las tres entidades eternas: Verdad, Amor y Belleza…"
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 2 år siden
    Ningún creador ha sido impulsado por el deseo de servir a sus hermanos, porque sus hermanos rechazaban el don que les ofrecía y ese don destruía la rutina perezosa de sus vidas. Su verdad fue el único móvil. Su propia verdad y su propio trabajo para realizarlo a su propio modo. Una sinfonía, un libro, Una máquina, una filosofía, un aeroplano o un edificio; eso era para él su meta y su vida. No eran aquellos que escuchaban, leían, trabajaban, creían, volaban o habitaban lo que él creaba. Le interesaba la creación, no sus consumidores. La creación que daba forma a su verdad. Él mantenía su verdad en contra de todo y en contra de todos…
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 2 år siden
    En un «Yo» que se satisface a sí mismo.
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 2 år siden
    No lucha ni siquiera por la riqueza material, sino por el prestigio.
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 2 år siden
    Si cualquier hombre se detiene para preguntarse si alguna vez ha tenido un verdadero deseo personal, encontraría la respuesta en sí mismo: advertiría que todos sus deseos, sus esfuerzos, sus sueños o ambiciones están motivados por otro hombre.
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 2 år siden
    Su yo es el juez más estricto. Huyen de él.
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 2 år siden
    Uno puede fingir virtudes ante un auditorio, pero no las puede fingir ante los propios ojos.
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 2 år siden
    Es muy fácil recurrir a los otros. Es muy difícil depender de la obra de uno mismo
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)