Juan Domingo Argüelles

Qué leen los que no leen

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Ahora todo en dedanshar citeretfor 4 år siden
    La vieja letanía familiar “Primero trabaja, después te divertirás” ha expresado siempre el absurdo de una sociedad que prescribía renunciar a vivir para consagrarse mejor a una tarea que consumía la vida y que sólo dejaba a los placeres la apariencia de la muerte
  • Andrea Brunethar citeretfor 9 måneder siden
    Jorge Luis Borges: la lectura es una adicción, es una droga, y como toda droga (él ejemplificaba con el opio), produce los sueños que son consustanciales a los espíritus que la consumen.
  • Andrea Brunethar citeretfor 9 måneder siden
    La raíz del rechazo de los niños a la lectura en la edad escolar reside fundamentalmente en un hecho incontrovertible: con la socialización y la escolarización se los despoja de las capacidades innatas de perplejidad, asombro, fantasía e interrogación ante los enigmas cotidianos de la vida. La escuela, guardiana del orden, se encarga de desarrollar destrezas y de apuntalar abstracciones a un muy elevado costo individual, pues extingue el fuego del espontáneo ímpetu creador, motor fundamental del espíritu e interrogador subversivo por excelencia.
  • Andrea Brunethar citeretfor 9 måneder siden
    Si el acto de leer desarrolla muchas otras habilidades, ésta es una ganancia extra, pero nada hay peor que imponer la lectura para exigir habilidades.
  • Andrea Brunethar citeretfor 9 måneder siden
    Fomentar el placer de la lectura es pues, en gran medida, antes que nada, un proceso de contagio del entusiasmo que se reafirma tiempo después con la persuasión, cuando la gente ya tiene al menos una noción del valor de la lectura.
  • Andrea Brunethar citeretfor 9 måneder siden
    En su citado libro Lecturas: del espacio íntimo al espacio público, la investigadora francesa Michèle Petit señala que para transmitir amor por la lectura, especialmente por la lectura literaria, es condición primera haberlo experimentado.
  • Andrea Brunethar citeretsidste år
    Ahora es común la confusión entre leer y estudiar, quizá alentada por bienintencionadas campañas pedagógicas.
  • Rodrigohar citeretsidste år
    La lectura como requisito para el éxito está del todo alejada del placer desinteresado; se inscribe más bien en el esquema curricular de las recompensas que ha hecho de la escuela ese penoso rito de paso en el cual sería asombroso que halláramos un momento de dicha, un instante de placer.
  • Rodrigohar citeretsidste år
    Pero entre los que leen libros por placer abundan personas consideradas poco menos que parias sociales: su goce, su placer, su dicha de leer libros los ha apartado de un esquema de recompensas, y prefieren estar al margen que vivir en el centro de las decisiones “fundamentales”.
  • Andrea Brunethar citeretsidste år
    Para estos autores, el único motivo por el cual los niños pueden interesarse en un libro es la dimensión mágica de su contenido; todo lo demás comienza por ser un discurso del deber, y termina siendo un acto aborrecido si no está motivado por la libertad y la fantasía.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)