bookmate game
Benito Pérez Galdós

Marianela

  • LADY BIRDhar citeretfor 5 år siden
    Yo te juro que te querré mientras viva, ciego o con vista, y que estoy dispuesto a jurarte delante de Dios un amor grande, insaciable, eterno.
  • Sara Malaverhar citeretfor 6 måneder siden
    pon un arpa en manos toscas... ¿qué harán?, romperla....
  • Andrés Alfarohar citeretsidste år
    Es de día, cuando estamos juntos tú y yo; es de noche, cuando nos separamos.
  • Gerardo Ghar citeretfor 4 år siden
    El ignorante envilecido y supersticioso sólo posee nociones vagas y absurdas de la divinidad.... Lo desconocido, lejos de detenerle, le impulsa más a cometer su crimen....
  • Cristinahar citeretfor 4 år siden
    adelante, siempre adelante.
  • bco185har citeretfor 9 år siden
    Vestía el traje propio de los señores acomodados que viajan en verano, con el redondo sombrerete, que debe a su fealdad el nombre de hongo, gemelos de campo pendientes de una correa, y grueso bastón que, entre paso y paso, le servía para apalear las zarzas cuando extendían sus ramas llenas de afiladas uñas para atraparle la ropa.
  • oriannyflhar citeretfor 25 dage siden
    —Sí, tú eres la belleza más acabada que puede imaginarse —añadió Pablo con calor—. ¿Cómo podría suceder que tu bondad, tu inocencia, tu candor, tu gracia, tu imaginación, tu alma celestial y cariñosa que ha sido capaz de alegrar mis tristes días; cómo podría suceder, cómo, que no estuviese representada en la misma hermosura?… Nela, Nela —añadió balbuciente y con afán—. ¿No es verdad que eres muy bonita?
  • oriannyflhar citeretfor 25 dage siden
    Yo le dije a mi padre: «Concibo un tipo de belleza encantadora, un tipo que contiene todas las bellezas posibles; ese tipo es la Nela». Mi padre se echó a reír y me dijo que sí.

    La Nela se puso como amapola y no supo responder nada. Durante un breve instante de terror y ansiedad, creyó que el ciego la estaba mirando.
  • oriannyflhar citeretfor 25 dage siden
    Estaba pensando que por qué no nos daría Dios a nosotras las personas alas para volar como los pájaros. ¡Qué cosa más bonita que hacer zas, y remontarnos y ponernos de un vuelo en aquel pico que está allá entre Ficóbriga y el mar!…

    —Si Dios no nos ha dado alas; en cambio nos ha dado el pensamiento, que vuela más que todos los pájaros, porque llega hasta el mismo Dios…
  • oriannyflhar citeretfor 25 dage siden
    —Las estrellas son las miradas de los que se han ido al cielo.

    —Entonces las flores…

    —Son las miradas de los que se han muerto y no han ido todavía al cielo —afirmó la Nela, con la convicción y el aplomo de un doctor—. Los muertos son enterrados en la tierra. Como allá abajo no pueden estar sin echar una miradilla a la tierra, echan de sí una cosa que sube en forma y manera de flor. Cuando en un prado hay muchas flores es porque allá… en tiempos de atrás, enterraron en él muchos difuntos.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)