Rodrigo Díez

Ficciones lúdicas: jugar no se acaba nunca

  • Elvis Garcíahar citeretfor 4 år siden
    Los videojuegos no son un sedante que anula los sentidos y suspende la conciencia; no son una pausa ciega de la existencia, no, más bien funcionan como un agujero de gusano hacia otros destinos: ignorados, fantásticos tal vez, pero no menos reales.
  • Andreahar citeretfor 4 år siden
    los videojuegos funcionan como ficciones lúdicas que nos llevan a otros lugares y nos dejan morar en ellos.
  • Vanessa Pugahar citeretfor 4 år siden
    Hoy en día, jugar es una actividad primordialmente social que se hace en comunidad. Para mí, este medio expresivo es una manifestación estilizada del impulso humano por compartir momentos alrededor de una fogata, de narrar lo ocurrido tras un largo viaje, de explorar regiones desconocidas, de existir vicariamente e intercambiar experiencias.
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    Los videojuegos no engendran asesinos, torturadores o raterillos de poca monta; simplemente nos convierten en lo que ya éramos. Pero en el debate acerca de su posible influencia hay una faceta adicional, el revés de la moneda, la que busca responder otra pregunta: ¿y si nos ayudan a ser “mejores”?
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    Los videojuegos no engendran asesinos, torturadores o raterillos de poca monta; simplemente nos convierten en lo que ya éramos. Pero en el debate acerca de su posible influencia hay una faceta adicional, el revés de la moneda, la que busca responder otra pregunta: ¿y si nos ayudan a ser “mejores”
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    videojuegos no engendran asesinos, torturadores o raterillos de poca monta; simplemente nos convierten en lo que ya éramos. Pero en el debate acerca de su posible influencia hay una faceta adicional, el revés de la moneda, la que busca responder otra pregunta: ¿y si nos ayudan a ser “mejores”?
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    Dime cómo juegas y te diré quién eres.
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    imposible leer a Alice Munro o ver a Bergman y permanecer siendo el mismo.
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    Para sostener que algo es causa de otra cosa, es preciso diferenciar causalidad de correlación. En el primer caso, un evento “X” provoca otro evento “Y”: si caliento agua al nivel del mar, ésta hervirá apenas alcance los 100 grados Celsius. En el segundo, el de correlación, nos limitamos a señalar que, ante un evento “X”, suele estar presente otro “Y”: si unos cuantos millonarios coinciden en un manojo de lecturas, eso no quiere decir que esos libros te vuelvan rico.
  • b0922958532har citeretfor 3 år siden
    Este cauce narrativo posibilitó un giro hacia la ficción, y eso potenció el factor lúdico de maneras insondables. Antes, aniquilar al enemigo era un fin en sí mismo sin otro significado más allá de la pura satisfacción del triunfo, como hacer veinte capiruchos consecutivos en el balero. Ahora, vencer al contrincante arroja una llave para responder a una pregunta esencial: ¿cuál será el desenlace? No es lo mismo aniquilar mecánicamente ninjas que hacerlo, como en Ninja Gaiden, con el propósito de averiguar quién mató al padre de Ryu Hayabusa
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)