es
Bøger
Grant Morrison

Supergods

  • Facundo Martinhar citeretfor 3 år siden
    Antes de ser Bomba, la Bomba era una Idea.

    Pero Superman era una idea mejor, más rápida y más fuerte
  • Alejandro Diephar citeretfor 5 år siden
    preconcebidas en culturas que consideraban inferiores (en este caso, la de los superhéroes). A los misioneros les gustaba humillar a los nativos poniendo en evidencia sus torpes costumbres y sus trajes tradicionales, coloridos y simplones; intimidaban a los indefensos personajes fantásticos, obligándoles a enfundarse gabardinas de cuero, provocándoles crisis nerviosas y reduciendo las comunidades ficticias otrora despreocupadas y alegres a un estado de abandono e inseguridad demoledor.
  • Alejandro Diephar citeretfor 5 år siden
    Decidí ver a los guionistas como Alan Moore como misioneros que intentaban imponer sus propios valores e ideas pre‍
  • Alejandro Diephar citeretfor 5 år siden
    Era imposible para un mortal supervisar toda la producción de Marvel y, como resultado, no se supervisaba nada
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 5 år siden
    Bob Kane, nacido Robert Kahn, tenía veintitrés años cuando Batman debutó en 1939, y Bill Finger, dos años mayor que Kane, colaboró con él en esta nueva tira. Decían que Finger era el mejor guionista de cómics de su generación, y siempre lo describieron como el soñador del equipo; el dibujante Kane, en cambio, tenía cabeza para los negocios.
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 5 år siden
    Sullivan, editor de Detective Comics, le encargaron que ideara en poco tiempo un nuevo héroe con el molde de Superman, uno que pudiese sacar provecho de esa nueva moda por los “personajes con mallas”, que era como empezaban a conocerse a los superhéroes.
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 5 år siden
    Así pues, nuestro héroe socialista, utópico y humanista se fue transformando poco a poco en una herramienta de marketing, en un siervo patriótico; y, lo que es peor, terminó por traicionar a sus creadores. Tras abandonar a sus padres en el condenado planeta Pobreza, Superman, que tenía una necesidad imperiosa de ser real, voló hasta las manos de alguien que pudo permitirse contratarlo.
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 5 år siden
    estilo de edición rápido e innovador de las historietas de Siegel y Shuster dio un nuevo ritmo y una nueva vida al género: el espacio entre una finca del campo y un edificio de la ciudad podía esfumarse entre viñetas; un viaje kilométrico podía reducirse a la nada con solo un brinco de Superman. Seguir al héroe a través de las escenas significaba experimentar un desplazamiento en el tiempo que sugería una percepción sobrehumana y una velocidad imposible. A diferencia de las tiras de prensa, tranquilas y formales, únicas contrincantes de los cómics como forma de entretenimiento imaginativo en color, los primeros cómics de superhéroes nos llevaban de izquierda a derecha con ímpetu, gracias al trabajo de los jóvenes pioneros que definían el formato
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 5 år siden
    Eran el arte popular de un siglo convulso; el auténtico realismo mágico estadounidense, cuarenta años antes de que el término se extendiera por los círculos literarios como la pólvora.
  • Miguel Ángel Vidaurrehar citeretfor 5 år siden
    El concepto de superhéroe llamó inmediatamente la atención del público. El club de fans de Superman pronto contó con cientos de miles de miembros, que constituían una suerte de Juventudes Hitlerianas benignas o Movimiento Scout de la ciencia ficción.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)