Este libro es una charla entre alma que busca recordar lo infinito que somos, desde un punto espiritual de los planos superiores en el cual es donde descendemos a la materia en búsqueda de experiencia para vivirlas, pasando determinadas situaciones en esta aventura a la que le llamamos vida.
Esta obra está desarrollada con palabras y frases sencillas para poder entender lo profundo de los temas espirituales o sentidos de la vida de quienes somos y de dónde venimos; tocando temas puntuales de espiritualidad y de cómo funciona el sistema de este viaje para que nuestra estadía en la materia sea mucho más llevadera y sobre todo comprenderla de una manera simple, pero a la vez profunda. Esto fué hecho humildemente para que tu alma recuerde y recepcione. Así, sólo tu determinarás lo que será en ese momento en que reciba y lo que sientes cuando podrías cambiar tu visión del mundo, dirigiendo tu deseo en la dirección necesaria.
Construimos este mundo con nuestras plegarias y lo único que necesitamos es cambiar nuestras peticiones. Uno de los puntos extras de este libro es tratar de ver la vida de una perspectiva diferente, con una conciencia de que tu alma reconoce y al recordar nos da la oportunidad de ver que la luz en cada rincón es ver a Dios en cada lugar.