Filosofía: el término suena fascinante, hermoso, de algún modo romántico y armonioso y, al mismo tiempo, como un gran esfuerzo intelectual. Sin embargo, en realidad la filosofía no es ni especialmente romántica ni especialmente agotadora.
Es cierto que hay que utilizar el cerebro, y quizá algunas cosas excedan el sentido común normal, pero básicamente la filosofía sólo significa interesarse por las personas y el mundo. La imagen que uno tiene en la mente de los antiguos filósofos griegos paseando con sus largas túnicas bajo el sol ateniense mientras intercambian pensamientos puede parecer romántica, pero a menudo trataban temas serios y muchos no sólo hacían amigos con sus pensamientos, a veces revolucionarios.
En esta guía, me gustaría darte una primera visión del gran tema de la filosofía y también acercarla a ti de forma práctica. Tras explicarte qué es exactamente la filosofía y de qué trata, me gustaría presentarte no sólo algunas corrientes filosóficas importantes y la sabiduría de los filósofos, sino también darte algunos ejercicios y consejos para ayudarte a integrar la filosofía en tu vida.