bookmate game
es

Arthur Conan Doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia. Debido al alcoholismo de su padre, sus primeros años estuvieron marcados por problemas académicos y conflictos familiares. Doyle asistió a colegios jesuitas antes de estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo. Esta formación médica enriqueció sus escritos, especialmente la serie de Sherlock Holmes.

Su primera obra importante, Estudio en escarlata (1887), introdujo el personaje de Holmes y sentó las bases de una nueva era de ficción detectivesca.

Doyle escribió novelas históricas, de ciencia ficción y de aventuras, incluida la serie del Profesor Challenger, que comenzó con El mundo perdido (1912). Además, fueron populares sus historias del brigadier Gerard, en las que mezclaba el humor con la ambientación histórica.

A pesar de su prolífica producción, Doyle se sintió eclipsado por su creación, Sherlock Holmes, a quien intentó matar en El problema final (1893). Las protestas del público llevaron a Doyle a revivir a Holmes en historias posteriores. Finalmente, Holmes apareció en cuatro novelas y cincuenta y seis relatos breves, y marcó profundamente la ficción detectivesca. El innovador uso que Doyle hace de la deducción en sus historias de Holmes ha influido en innumerables escritores y ha sido ampliamente adaptado a películas, series de televisión y otros medios.

Además de escritor, Doyle tuvo una notable vida pública. Como defensor de la justicia, se ocupó de casos reales que condujeron a la exoneración de dos hombres. Además, su interés por el espiritismo y lo paranormal influyó en sus obras posteriores y en sus conferencias públicas.

Arthur Arthur Conan Doyle murió en su casa de Crowborough, Sussex, Inglaterra. Tenía 71 años.
leveår: 22 maj 1859 7 juli 1930

Citater

Thalia Franchesca RRRAGhar citeretsidste år
Ella es siempre, para Sherlock Holmes, la mujer. Rara vez le he oído hablar de ella aplicándole otro nombre. A los ojos de Sherlock Holmes, eclipsa y sobrepasa a todo su sexo.
b0621503799har citeretfor 2 år siden
––No, no; yo nunca hago conjeturas. Es un hábito nefasto. Destruye las facultades lógicas.
b8744285457har citeretsidste år
las cosas más raras y singulares no se presentan con mucha frecuencia unidas a los crímenes grandes, sino a los pequeños,

Vurderinger

Linhar delt en vurderingsidste år
💡Lærerig
👍Værd at læse

¡En cualquier lugar, con tal que sea fuera de este mundo!

¡En cualquier lugar!…

CHARLES BAUDELAIRE

  • ikke tilgængelig
    Arthur Conan Doyle,Edgar Allan Poe,Horace Walpole,Plutarco,Théophile Gautier
    Las historias del mago Setne y otros relatos del Egipto fantástico
    • 44
    • 1
    • 1
    • 3
    es
  • lunaleohar delt en vurderingfor 3 måneder siden
    🎯Læseværdig

    UNA LECTURA DE SUS TIEMPOS GRAN NARRACION DE ARTHUR CONAN DOYLE

  • Arthur Conan Doyle
    Lote número 249
    • 745
    • 16
    • 15
    • 17
    es
    Gratis
  • Dani NSBhar delt en vurderingfor 6 måneder siden
    👍Værd at læse

    Un gran relato final para el detective más famoso de todos los tiempos.
    Me hubiera gustado escuchar más de Moriarty.

    fb2epub
    Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)