bookmate game
es

George Orwell

Eric Arthur Blair más conocido por el seudónimo de George Orwell, fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.

Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Sin embargo, es más conocido por sus dos novelas críticas con el totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.

En 2008, figuraba en el puesto número dos del listado de los cincuenta escritores británicos de mayor relevancia desde 1945, elaborado por The Times.3

El adjetivo «orwelliano» es frecuentemente utilizado en referencia al distópico universo totalitarista imaginado por el escritor inglés.
leveår: 25 juni 1903 21 januar 1950

Bøger

Citater

Fátima Villarinohar citeretsidste år
“Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo”
Dayanna Rojashar citeretfor 7 måneder siden
Si la libertad significa algo, es el derecho a decirles a los demás lo que no quieren oír
Lizzette Canohar citeretfor 2 år siden
Te aplastaremos hasta tal punto que no podrás recobrar tu antigua forma. Te sucederán cosas de las que no te recobrarás aunque vivas mil años. Nunca podrás experimentar de nuevo un sentimiento humano. Todo habrá muerto en tu interior. Nunca más serás capaz de amar, de amistad, de disfrutar de la vida, de reírte, de sentir curiosidad por algo, de tener valor, de ser un hombre íntegro... Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros.

Vurderinger

Ricardo Rodríguezhar delt en vurderingsidste år
💡Lærerig
😄Vildt sjov
👍Værd at læse

Un gran clásico, de esos libros que pasan los años y no deben de dejar de ser abordados.

  • George Orwell
    Rebelión en la granja
    • 2.5K
    • 572
    • 80
    • 158
    es
    Bøger
  • Andrea Diazhar delt en vurderingfor 2 år siden
    🔮Overraskende
    👍Værd at læse

    Pues que cosa tan más interesante, pero a la vez indignante, es esto.

    Los animales de una granja, cansados del trato dado por el dueño, se rebelan y lo corren, adueñándose de la propiedad y estableciendo sus propias reglas, derechos y obligaciones, todo como equipo para vivir en armonía. Sin embargo muy pronto las cosas se empiezan a torcer cuando los cerdos, más listillos que los demás, empiezan a sacar ventaja de su "posición de poder" y lamentablemente sólo unos pocos son capaces de ver estos sutiles cambios y se empiezan a preguntar si eso los llevará de vuelta a aquellos tiempos en los que vivían bajo el yugo del granjero pero ahora con un nuevo cerdo a la cabeza.

    Oigan, hice muchos corajes con este libro, era desesperante lo lento qué actuaban los demás animales, ¡ay no! Y bueno, ni hablar de las similitudes que a veces (muchas veces) encontraba con la vida real. Por alguna razón los capítulos, aunque no se veían tan largos, sí se me hicieron pesaditos (o sea, más de lo que yo esperaba) pero creo que la lectura en sí fluye muy rápido, las descripciones son sólo las necesarias y la narración nos lleva bien bonito de la manita.

    Me enganchó y me emperró en partes iguales, definitivamente recomiendo darle la oportunidad.

  • George Orwell
    Rebelión en la granja
    • 2.5K
    • 572
    • 80
    • 158
    es
    Bøger
  • Ana Sofíahar delt en vurderingfor 2 måneder siden
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    👍Værd at læse

    Pude sentir impotencia con los actos de los cerdos, pude vivir la cruda realidad de muchas políticas"democráticas" de hoy en día, y todo de una manera muy sencilla. Muy recomendable!!

  • George Orwell
    Rebelión en la granja
    • 105
    • 5
    • 1
    es
    Bøger
  • fb2epub
    Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)